Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El perfume de helecho, “Fouguere“. Sobriedad y frescura afrodisíaca, suerte y estabilidad en las relaciones sentimentales


El helecho es uno de esos especiales aromas de fondo que procede de las raíces de las plantas.

El helecho es una planta bastante común en los sotobosques húmedos de todo el mundo, hay más de mil especies, de todos los tamaños, desde lo diminutos helechos que crecen en la hombría de la peña de Sirventa, hasta los que he visto de tamaño gigante en Brasil y en Colombia.

.

Los helechos son plantas espléndidas y muy vistosas bien conocidas. - Aunque lo importante de esta planta no son sus tallos sino sus rizomas oscuros que es de donde se extrae la esencia de helecho.

El aceite esencial de Helecho contiene ácidos benzóicos y salicilicos, aceite graso de helecho y trazas de indol. Se utiliza el rizoma escamoso que una vez seco toma un color rubio y tiene un sabor dulzón semejante a la regaliz.

.

El olor del aceite esencial que se extrae de estos rizomas del helecho recuerda el aroma a bosque profundo, fresco, frío y fragante, es uno de los aromas de debajo de la tierra más exquisitos, una de las fragancias más alejadas de la luz y por ello de mayor frescor duradero. Una vez que se huele, no se olvida jamás. El helecho se llama “Fouguere” en francés.

.

El aroma que desprende el perfume de helecho embriaga firmemente, enloquece el alma de la pareja de quien lo usa. El fouguere es un aroma bisexual, puede formar parte de los perfumes de hombre así como los de mujer.

.

El perfume de Helecho tiene un influjo astrológico relacionado con Saturno y Venus armonizado, que trae suerte y estabilidad en las relaciones sentimentales, pues hace que el hombre que se enamora de una mujer “Fouguere” o la mujer que se enamora de un hombre "Fouguere, ya no le puede abandonar nunca jamás, y si le abandona volverá por el influjo del Fouguere, así de fuerte es este perfume.

Los perfumes de Fouguere son un arma de seducción para las personas sobria que no soportan los olores agobiantes de los perfumes del Free Chopp de los aeropuertos y sólo estan dispuestas a enamorarse de una persona seria, formal, que sea constante y fiel.

Visitas: 8267

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el noviembre 10, 2010 a las 2:40am
Ramiro gracias por la informaciòn, excelente su informaciòn, tengo amplio conocimiento de los aromas porque hace algunos años importaba aceites esenciales, de los cuales yo hacia mis preparaciones para vender en los centros de estètica acà en Bogotà. Cordial saludo Esperanza
Comentario por Ramiro Castro Chiriboga el noviembre 10, 2010 a las 2:23am
Si, Tito, tienes razón. La venden en Colombia, ésto dice la nota, textual:
FAMILIA FOUGÉRE HOMBRE - CLÁSICA 50 ml y LUJO 100 ml.
(Encuentra la flor del Helecho)
La familia sumamente intrigante de los helechos está compuesta de helecho, lavanda, musgo de roble y hierbas frescas. La historia de este grupo de esencias data del siglo XIX cuando la primera composición de fragancia, conocida como Fougere Royale, fue diseñada. Su nombre se deriva del francés significando helecho. La familia de esencias Fougere se divide en dos grupos: uno es dominado por el aroma de lavanda, el segundo por el helecho. La concentración de los componentes de cada producto de esta línea es del 16%, lo que raramente ocurre en el mercado de perfumería.

Para quienes estén interesados:

http://www.feromonasyperfumes.com/Feronomonas_y_perfumes_para_el.html

Saludos
Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el noviembre 9, 2010 a las 8:31pm
Gracias Tito, es usted un gran maestro, cordial saludo Esperanza
Comentario por Tito Maciá el noviembre 9, 2010 a las 8:29pm
El perfume de Fouguere se puede comprar de muchas marcas, las hay de hombre y de mujer, de fabricación europea, mexicana y sobre todo brasileña. -se aroma que enloquece que llevan muchas colombianas y muchas brasileñas, ese aroma fresco que te puede romper el alma, es Helecho
Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el noviembre 9, 2010 a las 8:26pm
Gracias Tito por su enseñanza, cordial saludo Esperanza
Comentario por Tito Maciá el noviembre 9, 2010 a las 8:25pm
Emma, Paracelso nos dejó una tabla de analogias entre los perfumes y los planetas, y los perfumes que proceden de las raíces tienen una naturaleza semenjante a Saturna, -si he dicho Saturna- perfumes frios para mujeres y hombres tipo Capricornio o Acuario, pero como todos los perfumes son de Venus, el Fouguere es de Saturno Venus, y su influencia es la que he comentado.
Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el noviembre 9, 2010 a las 6:41pm
Hola Tito, que extraño que el aroma del Helecho, astrologicamente este asociado con la relaciòn de Venus que quiere expresar sus sentimientos y Saturno que expresarìa un estado emocion al pesimista o depresivo, puede haber frialdad o poca simpatìa, es decir la relaciòn de Venus y Saturno no es tan armònica por lo que simboliza y significa cada uno. Quizà dos personas con un Saturno bien ubicado utilizando este aroma, puedan entablar un relaciòn armònica. Cordial saludo Esperanza
Comentario por MARÍA PALOMA CURROS REPULLÉS el noviembre 9, 2010 a las 4:39pm
ME ADHIERO AL COMENTARIO DE RAMIRO CASTRO. ¿DÓNDE LO VENDEN?
BESOS
Comentario por Ernesto Cortés Rodríguez el noviembre 9, 2010 a las 4:19pm
Tito: No deja de sorprenderme la profundidad de sus conocimientos.
ECo
Comentario por Carmen Poderós el noviembre 9, 2010 a las 3:10pm
Gracias Tito,
Ummm... solo de leerte, ya estoy añoro este aroma.. lo queiro!!

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio