Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El tránsito de Neptuno 45º al Sol. Miedos, como la niebla en el camino



Una de las peculiaridades astrológicas más sorprendentes para el estudiante y el observador de Astrología son los “aspectos astrológicos”, ángulos que se forman entre los planetas que influyen de un modo particular.

.

Existen los aspectos mayores, que en general son distancias de 90 grados o más y los aspectos menores, que son ángulos más pequeños como es el caso de la semicuadratura o 45 grados.

.

La diferencia fundamental entre un tipo de aspectos y otros estriba en que los aspectos mayores se suelen escenificar a través de acontecimientos externos que actúan sobre cada persona, mientras que los aspectos menores no se escenifican necesariamente en el exterior, pues su influencia, en el caso del aspecto de semicuadratura, influye aumentando las secreciones de adrenalina, el estado de alerta, los miedos y las preocupaciones..

.

El tránsito de semicuadratura de Neptuno sobre el Sol, provoca un aumento de las secreciones de adrenalina a causa de lo que, imagina, cree o fantasea, la persona lo sufre.

.

Por eso cuando llega el tiempo de semicuadratura con el Sol coincide con un periodo de la vida algo delicado, en el que no faltan las preocupaciones y los momentos de intranquilidad y desasosiego.

.

-Los que han nacido a final de diciembre o final de marzo, han experimentado recientemente esta influencia, y los que han nacido a principo de enero o principio de abril, más vale que se preparen porque se les viene la niebla encima.-

.

En muchas ocasiones ese nerviosismo inusual provoca desavenencias con ciertas personas, las falsas imágenes o los pensamientos distorsionados, o producidos por el inadecuado consumo de medicamentos, drogas, alcohol o tabaco, -como por ejemplo seguir fumando en un lugar donde hay no fumadores-, eso puede producir roces y molestias que obligan a preferir la soledad o realizar rodeos para encontrarse con cierto tipo de gente.

Por otro lado, la influencia sensibilizadota de la semicuadratura del Neptuno suele generar sentimientos de recelos, imaginaciones de que otras personas puedan hacernos algún tipo de daño, lo que hace rehuir lugares, personas o cosas que en otro tiempo atraían fuertemente. -.

Ya no quiere uno saber nada del grupo, del equipo o de lo que se escenifique como Neptuno, que puede ser el bar de la esquina. la iglesia del barrio o cualquier lugar donde antes se compartían ideas y se conversaba, y que en el tiempo del tránsito de Neptuno, esas mismas personas crean inquietud y nerviosismo.

.

Por eso es una época de cierto repliegue causado por las desilusiones, las decepciones y los desencantos.

En el peor de los casos se experimentan frustraciones sentimentales con importantes desengaños, chascos o desilusiones, o temores sobre una enfermedad que puede ser imaginaria o el resultado del continuado consumo, de alcohol, tabaco, pastillas, café, té, o cualquier sustancia que no sirva para alimentarse.

.

Para sobrellevar este tiempo con mayor fluidez y evitar las enfermedades que pueden asociarse a este tránsito, existen varios remedios florales.

Mimulus

Aspen

Beech

Estrella de Belen

Visitas: 732

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio