Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El perfume de Romero, la fragancia de Marte y el Sol. la mejor ayuda para los caminantes urbanos.


El romero o rosmarino que quiere decir rosa marina, por el color rosado de sus pequeñas flores, es una planta herbácea muy conocidas y abundantes en los montes cercanos al Mediterráneo, que puede llegar a tener más de un metro de altura. Está formado por tallos alargados que cuando tienen más de un año se vuelven leñosos y que tienen hojas enfrentadas finas y alargadas. Florece en cualquier época del año días después de las lluvias.

Para extraer los aceites esenciales del romero se utilizan las hojas verdes y las flores, de tal manera que hay dos tipo de aceite de romero, el que se extrae simplemente de las hojas que es el que usa en farmacia para elaborar el alcohol de romero, y otro tipo de aceite esencial más fino fragante y aromático, especial para perfumería, que es el que se extrae de la planta cuando está llena de flores, tal como hacemos el aceite de romero en Sirventa, donde se producen un aceite de romero finísimo que desprende un aroma fragante muy volátil.

.

El modo de extracción del aceite esencial de romero es por destilación y por arrastre de vapor. Este último sistema es que usamos en Sirventa, en el que se coloca un rejilla en el fondo de la olla para que las plantas no toquen el agua y sólo les llegue el vapor que arrastras las más finas esencias.

.

Tambien se puede elaborar una extracción por alcoholato que se obtiene macerando hojas frescas de la planta en alcohol durante unos días y destilando. Esta operación se puede repetir varias veces hasta obtener un espíritu de intensidad alta. Se puede lograr de ese modo el mejor alcohol de romero.

.

La composición de la esencia de romero o aceite esencial está formada por a-pineno, canfeno, cienol, alcanfor de romero y borneol.

El romero desprende un aroma suave ligeramente alcanforado inconfundible, una vez que se huele el romero no se olvida jamás, sobre todo si se huele directamente de la planta, pues los alcoholes de romero que venden en las farmacias desprenden un olor que para mucho es insoportable y se aleja bastante de aroma fragante que desprende el romero en flor y el aceite esencial de romero en flor que es muy suave, calido y estimulante.

.

Las virtudes reconocidas de los alcoholatos de romero es que tienen la propiedad de combatir los dolores articulares y reumáticos al tiempo que tonifican y estimulan las fibras musculares. También es muy útil para los deportistas o las personas que realizan largas caminatas pues este alcohol de romero usado externamente friccionando con él sobre la superficie de la piel, tonifica el cuerpo y recupera del cansancio.

.

El perfume compuesto por un poco aceite de romero disuelto en un alcoholato citrico, como puede ser el limón, es de una extraordinaria ayuda para los caminates urbanos, para las personas que tienen que estar todo el dia para arriba y para abajo, de un sitio para otro, o permenecer derechos durantes muchas horas, esta combinación de limón y romero es una auténtica bendición para esos pobres chicos y chicas que tienen que pasar muchas horas en esas condiciones a causa de su trabajo.

.

El perfume obtenido con el romero y el limón se usa exclusivamente en las piernas, se hacen friegas con este perfume a lo largo de toda la pierna, especialmente en las partes interiores del muslo y los gemelos, no hace falta humeder las espinillas.

La fómula ideal está compuesta por 50 centilitros de espìritu de limòn 5 y 2 centilitros de aceite esencial de romero en flor.

Visitas: 7680

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por ma del carmen galvagno el noviembre 20, 2013 a las 11:22am

muy buena la explicacion Tito, lastima no poder conseguirlas en Buenos Aires  

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio