Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El reloj astrológico de la "Torre dell Oralogio" de la Plaza de San Marcos de Venecia.

En la Plaza de San Marcos de Venecia, mirando al sur, hay una torre que tiene un pasadizo que da entrada a una de las callejuelas que desembocan en la Basílica, una torre muy especial donde está el emblema más importante de Venecia, el León de San Marcos sobre un fondo de cielo estrellado y el reloj Astrológico más bello del planeta, que aún sigue funcionando y marcando el momento astrológico de cada momento, repito, el momento astrológico, nada de astronómico, que por querer hacernos desaparecer, hacen el ridículo y no informan bien. El reloj de la Plaza de San Marcos de Venezia es un reloj astrológico.

.

¿Porqué digo astrológico y no astronómico? Cualquier cosa que uno diga puede venir otro a darle la vuelta con tal de discutir, así que lo mejor es ver como funciona ese reloj, ver lo que señala y luego opinar si es astrológico o astronómico.

Este reloj tiene un círculo exterior que señala espacios con números romanos, desde eI hasta el XXIIII, dividiendo el círculo en 24 partes, tantas como horas tiene el día.

El círculo siguiente con fondo azul están las figuras de los doce signos zodiacales cubiertos con pan de oro, son los doce signos zodiacales que señalan el tiempo del año astrológico.

.

Sobre el círculo zodiacal se puede observar la esfera del Sol que va señalando el momento astrológico del año. Un poco más al interior se descubre la esfera de la Luna. Si nos fijamos bien ese reloj dice: "Son las 28 de Géminis y 5 de Libra, el momento astrológico en el que pasé por el lugar.

.

¿Cómo puede ser tan preciso? Tito estás fantaseando. -Pues no, nada de fantasías, este reloj astrológico detalla muy bien la hora astrológica. Veamos un poco más de cerca, entremos en el detalle, analicemos a fondo.

Al ampliar se observa un franja exterior donde pone el nombre del mes y en la última franja se lee el número del día del mes. En la parte interior de la franja donde están los relieves de los signos zodiacales están señalados los grados del signo de 5 en 5 hasta el 30, de tal manera que la aguja del Sol señala el grado zodiacal en el que se encuentra y el dia del mes.

El mecanismo de este reloj astrológico mueve al Sol y a la Luna por unas ranuras circulares formadas por placas de cristal de Murano azul, que van ancladas con unas grapas en forma de U para sujetar cada una de las piezas. En el centro de todo está representada la tierra, sobre la que gira todo en el sistema astrológico.

.

¿Y entonces? Este reloj es un reloj astronómico o astrológico? ¡Jolín! Que lo digan, que digan que es un reloj astrológico y no astronómico.

.

Porque si no lo dicen están ocultando la verdad de la cultura veneciana.

.

¿Qué era más importante para los venecianos? ¿saber la hora del día? o ¿Conocer el momento astrológico? repito, astrológico, eso es lo querian saber los venecianos, por eso los venecianos nos han dejado un legado astrologico bien marcado en el reloj de la Torre, en la ·piedra angular de San Marcos y en muchos de sus palacios que tienen un arte, imposible de superar. Por eso hay que reivindicar lo astrológico, por derecho cultural.

.

El reloj astrológico de la "Torre dell Oralogio" de la Plaza de San Marcos de Venecia es un reloj ASTROLOGICO que sirve para saber en que momento astrológico se vive.

Visitas: 3210

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Roberto Hidalgo el noviembre 18, 2019 a las 9:43pm

Qué se sabe de la historia de ese reloj? Quién lo diseñó y construyó? Qué antigüedad tiene?

Comentario por Roberto Hidalgo el noviembre 18, 2019 a las 9:37pm

Qué se sabe de la historia de ese reloj? Quién lo diseñó y construyó? Qué antigüedad tiene?

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio