Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El segundo ciclo del 2020; Marte y Júpiter.

 Resultado de imagen de tren de bruselas

El día 23 de marzo del año 2020 el planeta Marte llega hasta la conjunción con el planeta Júpiter en el grado 22:48 de Capricornio, dando nacimiento a un nuevo ciclo, un nuevo tren para el mundo del futuro.

.

El ciclo de la conjunción de Marte con Júpiter se mueve en un periodo simple de unos 2 años y otro en el que se repite el encuentro en el mismo signo que tiene un periodo variable de entre 11 y 13 años, o muchos más cuando no se repite la conjunción en el mismo signo, como ocurre en esta ocasión que no habrá otra conjunción de Marte y Júpiter en Capricornio hasta el año 2056, ni en la conjunción anterior en Capricornio que ocurrió en 1984, formándose un circuito de 35.44 años hasta el 2020.

.

Según nos dejan escrito los astrólogos de la tradición, la influencia de este ciclo tiene un significado de luchas, pleitos y mortandades allí donde la conjunción sea angular o cuando le llegue el atacir del Ascendente del lugar, tiene un significado de muerte de un gobernante y calamidades para el pueblo a causa de los invasores de cualquier tipo, guerras con invasiones o incursiones bélicas desde fuera de las fronteras del país afectado. –Eso es lo que decían los antiguos astrólogos medievales.

.

El ciclo que se forma con la conjunción de Marte con Júpiter no es la peor de todas pero sí que es bastante dañina, y eso es debido a que Marte en Capricornio está en su exaltación, que es lo mismo que decir que Marte está muy fuerte, mientras que Júpiter en Capricornio está en su caída, lo que significa que está en debilidad, lo que da para pensar que la influencia de este ciclo es bastante violenta, tal y como se puede observar en los atacires del ciclo calculados para New York el 11 de septiembre de 2001.

Al calcular el atacir del ciclo para el 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, donde hubo un ataque en que murieron miles de personas, el atacir del Ascendente se localizaba sobre la conjunción de Júpiter y Marte, cumpliéndose de este modo la única regla de los atacires que dice que los planetas escenifican su influencia cuando les llega el atacir del Ascendente.

Resultado de imagen de 11 de septiembre new yorker

Otro caso interesante usando este mismo ciclo pero en un país diferente y con unos resultados distintos es el que ocurrió en Venezuela cuando el golpe de Estado de Venezuela en abril del año 2002. 

En el mes de abril del año 2002, en la carta del cielo del ciclo de Marte y Júpiter de Capricornio, el atacir de la conjunción llegó al Ascendente de Caracas, al mismo tiempo que el atacir de la conjunción llegaba al planeta Neptuno, fue entonces cuando ocurrió el golpe de Estado siendo presidente Hugo Chávez quien dejó escrita el borrador de una carta con su renuncia, aunque luego no sirviera para nada. 

Resultado de imagen de golpe de estado en venezuela año 2002

Es verdad que esta influencia aparentemente no fue tan dramática como en Nueva York, pero a partir de ese momento, el movimiento bolivariano cambió de tono y nos ha llevado a la situación actual donde un país entero está quedando totalmente arruinado y su capacidad productiva destruída, aquí se puede decir que de esos polvos han venido estos barros.

 .

Para muestra un par de botones. -Este departamento de investigación de la Universidad Clandestina de Astrología, carente de presupuesto y de personal laboral, no da para más.  A partir de ahora, cuando se ponga en marcha el nuevo ciclo, estaremos atentos para ver como se nota su influencia.

.

El ciclo nuevo que se forma entre Marte y Júpiter en el signo de Capricornio comenzará el 23 de marzo de 2020 y llegará hasta el 1 de febrero de 2056, un “convoy” que tardará en su recorrido casi 36 años.

El primer lugar del mundo donde podría notarse la nefasta influencia del ciclo de Marte y Júpiter en Capricornio es en Bruselas, donde está la capital política de la Unión Europea y lo que allí ocurra afecta a toda Europa.

Resultado de imagen de bruselas en alerta

En la carta del cielo del ciclo de Marte y Júpiter que se inicia el 23 de marzo del año 2020, calculada para Bruselas, la conjunción se localiza en el ángulo del Descendente, la cúspide de la Casa VII, el escenario de los enemigos o de los “atacantes”, y eso significa que en ese lugar de mundo podría haber un ataque que deje huella en la historia, y más aún porque el planeta Plutón se localiza a menos de dos grados de la conjunción también en la Casa VII, el escenario de los atacantes.

.

La triple conjunción de Plutón, Marte y Júpiter en el ángulo de la Casa VII de Bruselas da para pensar en un terrible atentado para esa parte del mundo.  .

.

-¡Oiga D. Tito! Es usted un agorero catastrofista por decir estas cosas.

-No, de eso nada, no soy ni catastrofista, ni agorero, soy igual que un meteorólogo cuando observa que se aproxima una “ciclogénesis” explosiva a un lugar y hace su pronóstico para advertir a la población del peligro que se cierne sobre esa parte del mundo.

.

Bruselas y sus pobladores se van a subir el “tren” de Marte y Júpiter en Capricornio y les acompaña en el viaje el terrorífico Plutón. ¿Qué quieres que no ocurra nada? ¿Que el sistema no funcione? –Ojalá, y todo sea paz y gloria en la capital europea, pero me temo que para los terroristas, que andan siempre tramando algo terrible, Bruselas sea su principal objetivo, por ello tengo que declarar a esa capital como zona de alto riesgo, como lo puede ser Roma, donde la conjunción se localiza igualmente en la cúspide de la Casa VII o en cualquier otra ciudad europea importante donde la configuración sea semejante. Lo que sí parece claro es que Europa dejará de ser un espacio seguro para ser una zona de alto riesgo mientras dure la influencia de este ciclo de Marte y Júpiter en Capricornio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visitas: 2014

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Antonio Porras el abril 4, 2019 a las 10:51am

Da que pensar. Excelente trabajo. Además es el grado de Binah en el que se produce dicha conjunción. Y la duración del ciclo es lo suficientemente larga como para que se resientan las estructuras políticas bajo la regeneradora y cercana presencia de Plutón.

Comentario por Letizia Emo el marzo 31, 2019 a las 4:39pm

Muy bueno Tito.  Urano es angular en el BC en el ciclo Marte Júpiter 1984 en Barcelona. El atentado de las Ramblas de Barcelona, el 17/08/2017, Marte Júpiter hacen atacir en conjunción con Urano angular. Aplicando a minutos. Impecable, impresionante el ciclo. Gracias Tito por tus enseñanzas.

TM. -Gracias Leticia, cuatro ojos ven más que dos.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio