Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La alimentación y la Luna. El sistema de Vladimir



En el sistema que propone Vladimir, es fundamental y contribuye en mantener un grado de salud que aleje las enfermedades y la decrepitud: en primer lugar la alimentación, luego el agua que bebemos, el aire que respiramos, la higiene personal, las horas de silencio y descanso, la vida sensual, la forma en que nos tomamos las adversidades o los disgustos propios de la vida, el ejercicio físico, la actividad creativa o intelectual, la participación social y la capacidad de responsabilizarnos nuestra propia vida,

.

En el tema de la salud tenemos aliados y enemigos. En la alimentación se hace notar con más nitidez cuáles son los alimentos aliados de cada uno y cuales los enemigos. Los aliados están ahí y los enemigos también. ¿Qué es lo que hace que una persona elija comer lo que le sienta mal?

.

El trabajo que inició Vladimir propone un esquema general para correlacionar los alimentos y las partes del Zodiaco. En primer lugar realiza un enfoque general del Mundo y otro particular sobre Zodiaco, como parte de una sistematización general de la Astrología.

.

Para Vladimir la división universal en el Mundo es idéntica a la del Yang y el Yin. Vladimir añade el concepto del Tao que les une y desarrolla una división universal trina, más amplia que en nuestro mundo "occidental" que es de tipo binario y aristotélico (sí-no, blanco-negro, verdad-mentira, etc.)

Vladimir es profesor de matemáticas en la Universidad de Moscú, por ello su visión siempre mensurable. Nos recuerda que el sistema de las estaciones lunares está basado justamente en la división trina (27 =3x3x3).

.

Esta división primaria del Mundo es por un lado Yang; acción, influencia, impulso y por otro Yin; reacción, percepción, materia. El tercer elemento posible aquí es la plasmación, la Vida, el Tao. Otra forma de manifestar lo mismo que decía Castro

.

La división binaria tiene dos polos (dos estados extremos) La división primaria es la acción, aliento, activa, saturada de energía Yang y la otra es fría, pasiva, atrayente de energía Yin. Vladimir trabaja mucho con estas variantes hasta llegar a los viejos conceptos de:

.

Fuego = caliente + seco

Aire = caliente + húmedo

Tierra = frío + seco

Agua = frío + húmedo

.

Vladimir dice que si usamos los tres elementos de la división primaria, resultaría el cuadro tridimensional y ocho elementos (cúspides del cubo). Si usamos tres estados, obtendríamos 27=3x3x3 elementos.

En este camino podemos obtener la interpretación de 27 mansiones lunares.

La posición de la Luna en la estación o morada lunar es otra característica importante de la Luna y del proceso de alimentación.

.

Omite los detalles, dice que en adelante todo irá fundamentado en los cuatro elementos clásicos y aporta unas primeras tablas clasificatorias de los alimentos que forman los cimientos de su sistema.

.

Elementos para alimentos:

Agua: atrayentes de la energía, sensibles. Por ejemplo, alimentos jugosos y líquidos

.

Tierra: atrayentes de la energía, insensibles. Por ejemplo, algunos alimentos sólidos

.

Fuego: saturados de energía, insensibles. Por ejemplo, semillas, frutos

.

Aire: saturados de energía, sensibles. Por ejemplo, plantas

.

EJEMPLOS

Leche: líquido en el nivel natural. En el Zodíaco, Cáncer.

Cerveza: líquido en nuestro nivel humano. Escorpio.

Vino: líquido en el nivel divino, alto. Piscis.

.

Decanatos de Piscis

1-er Decanato: vinos jóvenes

2-do Decanato: vinos criados (crianza)

3-er Decanato: vinos de colección, añejos (reserva)

.

Vladimir propone un sistema para aplicar su teoría usando la Luna: en tres fases (y media); Signo zodiacal en el que se encuentra la Luna, dodecatemoria (división en doce partes de dos grados y medios de cada signo) de la Luna, aspectos de la Luna y la posición de la Luna en la Morada lunar, de forma parecida a como lo hacen los astrólogos buriatos con la “estrella del dia”.

.

Guiándose por este esquema se puede llegar a conocer qué alimentos concretos o grupos de alimentos están relacionados con la posición de la Luna de cada persona y tratar de determinar o adivinar a qué cosa corresponden y con ello los hábitos alimentarios o sus preferencias a la hora de elegir alimentos, lo que nos aclarará rápidamente cuales son los excesos o desequilibrios de su alimentación irracional. (influida por la Luna)

Visitas: 1055

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Lourdes Molina el noviembre 11, 2011 a las 9:06pm

Hola Tito

Sí y de peso, sobre todo en muslos y caderas.

Además, soy Ascendente Tauro y me gustaría saber, si hay manera de adelgazar...me cuesta muchísimo perder peso y cierto, tengo buen apetito, realmente siento hambre...como de todo, excepto lo que me sienta mal y la carne, que me gusta poco

Comentario por Tito Maciá el noviembre 11, 2011 a las 8:33pm

Lourdes, si tienes a la Luna Junto a Júpiter eso ya es señal de un buen apetito y los aspectos que formo te dirán el resultado de teber tan buen apetito, dirá en lo que te excedes, porque seguramente irás excedida de alimento, por Júpiter Luna.

Comentario por Lourdes Molina el noviembre 11, 2011 a las 4:43pm

Gracias.

Voy leyendo las entradas de su magnífico blog, pero las dodecatemorias de la Luna en Sagitario no las encuentro, ya que mi Luna está en la dodecatemoria de Piscis en Sagitario, en casa VIII.¿Podría decirme, por favor, si tiene una entrada de blog con ese tema?

Tengo otra duda, Júpiter está en conjunción con la Luna, ¿tengo que mirar también los aspectos de Júpiter? o ¿sólo miro los de la Luna?

Comentario por Tito Maciá el noviembre 11, 2011 a las 8:06am

lourdes: Observa la Luna de tu carta de nacimiento y analiza los aspectos que forma y con cuáles planetas se conecta. Posiblemente ahi encuentres la respuesta. No me preguntes nada más porque no puedo atender asuntos personales.

Comentario por Lourdes Molina el noviembre 10, 2011 a las 10:28pm

Tema muy interesante.

Yo tengo intolerancia a la vainilla y a la trehalosa o intolerancia a los champiñones y setas. La leche hace años que no la tomo, porque también me sienta mal.

¿Dónde se vería eso?

Comentario por Tito Maciá el octubre 21, 2010 a las 10:00pm
Manuel, no te preocupes, lo haré. Miraré tu Luna a ver que tiene de especial y si sirve de ejemplo
Comentario por manuel serrano el octubre 21, 2010 a las 9:42pm
Tito sería bueno ampliar este tema porque por ejemplo yo soy intolerante a la lactosa y al gluten y no sé relacionarlo astrológicamente y a lo mejor con este sistema encuentras una justificación astrológica a dichas intolerancias.
Comentario por manuel serrano el octubre 21, 2010 a las 9:38pm
Tito sería bueno ampliar este tema de la alimentación en base a la astrologia porque tiene pinta de ser muy interesante para la salud.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio