Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La economía, Saturno, el nodo Norte de la Luna y un callejón sin salida.

 

Otear el cielo, ese es mi trabajo. Observar las configuraciones que se forman en los relojes astrológicos para detectar mensajes que me permitan analizar la realidad de un modo distinto.

.

Oteaba el cielo del calendario que se formó en la última entrada del Sol en el signo de Libra, lo que conocemos como el 0 Libra, un calendario reloj que se mueve a una velocidad aproximada de un grado por día, oteaba ese cielo y me he quedado como se queda un niño delante de un reloj de cuco esperando a que salga el pajarito piando las horas.

.

Carta del cielo del 0 Libra es un calendario reloj que se mueve por la fuerza del cálculo mental, sin ningún otro mecanismo ni aporte de anergía, esta carta es un mapa del destino económico del mundo de cada año. Estaba calculando los movimientos de ese reloj para la semana del 21 de noviembre, una vez pasadas la elecciones generales en España, para ver que novedades puede haber en esos días.

.

Antes de poner el reloj calendario del 0 Libra al día, conviene observarlo en su momento de partida, el punto incial del ciclo anual, tal como se hace con el 0 Aries o las lunaciones.

Carta del cielo del 0 Libra 2011 calculada para Madrid.

.

La carta del cielo del 0 Libra tiene de especial que trata preferentemente sobre la economía, y en la carta calculada para la práctica totalidad de los países europeos han tenido al planeta Plutón en la Casa II, el escenario de la enconomía, por eso en esta carta del cielo, el Nodo norte de la Luna y Plutón tienen una importancia especial. 

.

 -Cuando llegó el atacir del Ascendende a Plutón en la carta de Grecia, dimitió Papandreu: cuando llegó el Ascendente a Plutón en Italia, dimitió Berlusconi. con el paso del Ascendente por Plutón en España llega el final de Zapatero, coincidiendo al mismo tiempo con unas turbulencias económicas que, en boca de la Sra Merkel, son las peores desde la segunda guerra mundial.

.

Eso son los Atacires Locales, pues en cada país ocurre algo semejante, con un atacir idéntico pero en un tiempo diferente, por eso se puede predecir mejor y quizás de ahí viene el dicho de que: "cuando veas las barbas de tu vecino afeitar, pon las tuyas a remojar". 

.

Atacir Universal es cuando un atacir de un planeta llega hasta el lugar donde se encuentra un planeta o los Nodos de la Luna.

.

El cuco que espero ver y escuchar como pía, es un Atacir Universal, un Atacir cuya influencia se debe escenificar en asuntos económicos en Europa, pero a la que no serán ajenos los demás países del planeta.

Carta de cielo del 0 Libra y los atacires para el dia 24 de noviembre de 2011.

.

El atacir del Ascendente se sitúa encima de Plutón, eso es un Atacir Local de España y significa el final Zapatero y su grupo de poder, tal como ocurrió en Grecia y luego en Italia.

.

El atacir de Saturno llega al lugar del Nodo Norte de la Luna, eso es un Atacir Universal, lo que significa que su influencia se ha de percibir a nivel mundial. 

.

-En la mayor parte de Europa, esa influencia se escenificará en los asuntos económicos con mayor intensidad que en el resto del mundo.  -Aunque en la carta del cilo del 0 Libra calculada para Nueva York, el planeta Saturno también tiene una configuración que afecta directamente a la econonía.  El Atacir de Saturno en NY arrastra su significado de asuntos económicos, en este caso de restrcciones o control económico.

Carta del cielo del 0 Libra calculada para NY.

.

La interpretación será distinta, la escenografia también, pero la influencia que afecta especialmente a los asuntos finacieros o económicos será evidente.

.

Oiga D Tito ¿pero que va a pasar?

.

No se sabe, nunca se sabe nada del todo, podemos analizar el asunto para tratar de comprender el mensaje que hay escrito en este jeroglífico astrológico.  ¿de que estamos hablando?  De la configuración que forma el atacir de Saturno sobre el Nodo Norte de la Luna en la Casa II de Europa o la IV de America.

.

-Vayamos por partes, primero hay que saber cómo se interpreta la configuración de Saturno con el Nodo Norte, el estudioso que no sepa como se escenifica la influencia de Saturno cuando llega al Nodo Norte de la Luna, está privado de capacidad para intepretar esta configuración.  Puede imaginar que es gratis.

.

-El Nodo de la Luna puede compararse con los pezones del pecho de la mujer en periodo de lactancia, un lugar por donde sale el alimento, una puerta hacia afuera, hacia la vida, la puerta, la salida.

.

Saturno tiene una influencia relantizadora, que detiene, para, obstruye, enfría y casi siempre se escenifica como obstáculos díficiles de vencer.

.

La puerta obstruida, la salida económica taponada, "un callejon sin salida" para la economía europea, ese podría ser uno de los titulares de la prensa de esos días en Europa. Mientras que en EEUU el "callejón sin salida" podría escenficarse con el stock de viviendas que pretenden sacar al mercado los Bancos.

.

Sea como fuere tan solo se trata de un Atacir Universal, una tormenta tropical astrológica cuya influencia no va más allá de tres o cuatro días, así que no hay que semarse los cabellos, ni preocuparse demasiado, el guión está escrito, la gran comedia continua, el mundo no se acaba, ni el sistema capitalista tampoco, tranquilos, que estamos evolucionando, amarrense los citurones por si acaso, que estas turbulencias afectan mucho al ánimo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visitas: 1271

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por montse bernabeu el noviembre 19, 2011 a las 10:36pm

Hola Tito: Estos dias, con los ceses de algunos presidentes europeos, recuerdo tu artículo de hace unos meses en los que decías que la mayoria de gobernantes caerían en breve tiempo. Parecía difícil pero a la vista está.

Comentario por EMANUEL SIVAR el noviembre 19, 2011 a las 12:42pm

Saturno, Pluto y Marte me dan mucho miedo!

 

Comentario por Earth Medina el noviembre 18, 2011 a las 1:34pm

Como yo, que tengo a Saturno conjunto a mi nodo norte en casa XII

Comentario por Ana Lucia Vieira Santos el noviembre 18, 2011 a las 1:01pm

pode ser que outro sistema politico seja criado? nem comunismo nem capitalismo? pode ser Urano o grande revolucionário quem trará novas idéias? 

Comentario por paqui cruz fernandez el noviembre 18, 2011 a las 11:22am

C OMO AFECTARÍA URANO EN ARIES PARA ESTE ASPECTO? CONTRARRESTARÍA EL PESIMISMO  Q PROVOCA SATURNO? GRACIAS

 

 

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio