Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Kappa de Libra, una estrella cóndor para el 20 de noviembre.

El firmamento está lleno de estrellas, como un cielo lleno de aves volando, todas te tiran un hilo de luz para darte la oportunidad de subir, de elevarte un poco sobre los que te rodean, pero cuidadín, que igual que en el cielo hay aves de rapiña, en el firmamento hay estrellas “condor”, estrellas que te suben a lo más alto y luego te dejan caer desde arriba.

Una de esas estrellas cóndor es la Kappa de Libra, una estrella que se localiza delante de las estrellas que forman corona de Escorpio, justo en la línea de la eclíptica.

La estrella Kappa de Libra es de la clase K 5 de color rojo de brasas ardientes por ello tiene una naturaleza semejante a la del planeta Marte.

Esta estrella tiene la peculiaridad de padecer un eclipse de Sol entre el día 19 y 20 de Noviembre, al ser eclipsada, desde ciertas zonas de la tierra se devuelve su energía al cielo, como devuelve calor la tierra durante un eclipse de Sol. Quizás por eso, esos días de noviembre son tan sensibles y ocurren muertes importantes.

Este punto de cielo es al mismo tiempo una puerta, la puerta de la Mansión XVII, que se localiza zodiacalmente alrededor del grado 27 Escorpio 46, en la primera década del 2000.

La estrella Kappa de Libra por ser de color anaranjado del grupo de las llamadas estrellas arturianas de la clase K tiene una naturaleza semejante al aspecto luminoso de Marte, combinado con Urano, al igual que otras estrella de naturaleza semejante tienen un significado de pérdida, caída, de desgracias o violencia.

La estrella tira de la persona en la medida que es valiente, rebelde, atrevido, osado, emprendedor y original. Si la estrella tiene material donde agarrase, eleva a la persona a cotas sociales o profesionales mucho más altas de lo que se podría suponer.

Sol de Indira Gandhi y estrella roja Kappa de Libra.

Un caso exagerado de la influencia de la estrella Kappa de Libra lo tenemos con Indira Gandhi la hija de Nehru que llegó a ser primera ministra de la India. En 1962, durante la fronteriza Guerra Chino-india, coordinó las actividades de defensa civil, demostró un grado de valentía muy especial, luego, tras la muerte de su padre en mayo de 1964, fue ministra de Información y Radiodifusión. El 31 de octubre de 1984, después de que intentara reprimir duramente a los sijs insurgentes ordenando el asalto del sagrado Templo Dorado de Amritsar, fue asesinada a tiros por miembros sijs de su guardia de seguridad.

Indira Gandhi fue asesinada por su servidores, por sus guardianes sijs, que en su carta de nacimiento vienen reflejados por la Luna en Capricornio en la Casa VI , la de los servidores, formando oposición aplicativa con Neptuno en la Casa XII, la de los enemigos ocultos.

En la fecha de su muerte, calculado con direcciones primarias – que son las que refeljan lo que se nos viene del mundo encima- la Luna se ha trasladado desde la Casa VI, hasta colocarse exactamente donde está el Sol y la estrella roja Kappa de Libra, lo que se puede asociar con el tipo de muerte violenta y pública que tuvo esta mujer.

Otro personaje conocido que también tenía el Sol en el mismo lugar y que también murió asesinado en lugar público fue Robert Kennedy.

Sol de Robert Kennedy y estrella Kappa de Libra

.

La estrella Kappa de Libra se activa cada 20 de Noviembre, que es el día en que todos los años pasa el Sol por esa estrella, un 20 de noviembre de 1936 murió fusilado en Alicante, José Antonio Primo de Rivera el líder y fundador de la Falange Española, a manos de los comunistas.

El 20 de noviembre de 1945 comenzaron los juicios de Nuremberg contra los nazis.

El 20 de noviembre del 1975 muere el dictador Franciso Franco.

 

El 20 de noviembre es la fecha en la que la estrella cóndor kappa de Libra se eclipsa por el Sol , al parecer no es muy buena para los ultraderechas ni los nazis.

Aunque hay otros eventos que tambien ocurrieron un 20 de Noviembre y son dias que no se olvidan.

El 20 de noviembre de 1962 se retiraron los misiles rusos de Cuba.

El 20 de noviembre es el día de la soberanía nacional en Argentina, que no se cuanto tiene de nacional socialismo, porque no me digan que el brote asesino de los años de la dictadura militar, eso tienen un tinte fascista duro. Sea como fuere el 20 de noviembre conecta con sucesos que tienen un cierto paralelismo.

Y mira tú por donde el 20 de noviembre es el día de la Revolución en México, donde ha ocupado el poder un socialismo nacionalista que no se sabe bien si vira a la izquierda o estaba más al lado de otra cosa. -Dudas que te hace la Astrología.

Lo único que es seguro es que cada vez que pasa el Sol por la estrella Kappa de Libra el 20 de noviembre, se activa el resorte de la estrella y se celebran de un modo u otro, en diferentes lugares del mundo.

 

 

 

Visitas: 4063

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Letizia Emo el noviembre 19, 2018 a las 10:31am

Gracias Tito, poco a poco memorizando las Estrellas. Vaya con Kappa de Libra y 20N. Un abrazo

Comentario por Mirta Torres Nieto el noviembre 22, 2013 a las 10:49am

Res`pecto al párrafo en  que pones que la estrella Kappa no es muy buena para los que son de  ultraderecha y los nazis yo colocaría ni para los intentos colonialistas de franceses e ingleses porque eso exactamente intentaban hacer el 20 de noviembre de 1845 cuando pasaron a cañonazos por la Vuelta de Obligado en el rio Paraná de Argentina, si bien pasaron como puse en el otro comentario a su vuelta el 4 de junio de 1846 perdieron la mercaderia que llevaban cargada y parte de sus naves al perder la batalla de Angostura del Quebracho también librada en el Rio Paraná.

Comentario por martha vega el noviembre 21, 2013 a las 9:06pm

Ayer en Argentina reinició su mandato interrumpido por su enfermedad la Presidente y juraron varios nuevos ministros en un cambio...de gabinete

Comentario por Mirta Torres Nieto el noviembre 20, 2013 a las 11:48am

Tito en Argentina el 20 de noviembre de 1845 no conmemora los desastres que hizo la ultima Junta militar, sino el valiente enfrentamiento que hicieron los gauchos y criollos de las entonces Provincias del Rio de la Plata, frente al intento de invasión de la flota inglesa y francesa.Precisamente esta fecha no fue festejada en época de los militares, sino que se dispuso como fecha y feriado en el año 2010 con motivo del bicentenerio de la Revolución de Mayo que motivó nuestra liberación de ser colonia. Si bien el día 20 de noviembre de 1845 las flotas extranjeras que invadian pasaron a los cañonazos hacia el norte por el río Parana, al tratar de volver cargadas de mercadería otra vez los gauchos y criollos armados como podían los esperaron en Angostura del quebracho el 4 de junio  del año siguiente 1846 y ahi si se les produjo perder la batalla y las mercaderias con lo que desistieron de continuar con sus objetivos colonialistas de estas tierras. La defensa de la soberania hecha por quien estaba al gobierno en esa época que era el brigadier Juan Manuel de Rosas motivo que el General San Martin que ya estaba en el exilio le legara su sable. EN EL CASO DE ARGENTINA el 20 de noviembre no se asocia con los militares de la última dictadura sino con hechos del sigo XIX.

Comentario por Elvira Usón el noviembre 18, 2011 a las 8:57pm

 

No me dejas muy tranquila Tito, tengo la luna en ese grado, y aunque sea de magnitud 5 por lo que tu has descrito no deja de tener reflejo con acontecimientos violentos. Lo que tengo entendido es que lla influencia de las estrellas fijas se da en un momento determinado de la vida, supongo que cuando coincide con otra serie de elementos que se activa. Un abrazo Elvira Usón       

Comentario por Federico N Velázquez Miller el noviembre 18, 2011 a las 2:00am

Excelente artículo. Muchas correlaciones históricas y mucha profundidad.

Comentario por montse bernabeu el noviembre 17, 2011 a las 8:00pm

Hola Tito: Gracias por el artículo. Siempre aprendemos cosas importantes, pues lo que nos cuentas es un dato para mi relevante. En general, aparte de eruditos como tu, o gente que se interesa de manera especial, desconocemos mucho sobre las estrellas. Cabe decir que en el último Congreso Ibérico celebrado en Barcelona, disfrute de lo lindo con la ponencia de Adela Ferrer, que nos hablaba de ellas.

 

 

 

Comentario por martha vega el noviembre 16, 2011 a las 3:27pm

muy intresante el artículo como siempre, les deseo para las elecciones la mejor de las suertes

Comentario por Uma Gimenez el noviembre 16, 2011 a las 10:34am

Querido Tito me permito informarte de que Indira Gandhi fue hija única de Kamala Nehru y Jawaharlal Nehru, héroe nacional y el más lóngevo primer ministro de India. Tomó su nombre de su marido Feroze Gandhi (sin ningún parentesco con Mahatma Gandhi).

GRACIAS por el articulo es muy bueno.

 

 

Comentario por Roberto Hidalgo el noviembre 16, 2011 a las 2:58am

Trabajos como el presente son los que me hacen estar pegado y seguir este blog. ¿Pa´qué más? (como decimos coloquialmente acá en Venezuela)

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio