Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La generación nacida con Plutón en el signo zodiacal de Escorpio. Los resentidos.

Sera todo lo enano que tu quieras, pero la influencia del planeta Plutón es fulminante para quien tenga capacidad de observarlo.

.

La influencia de los planetas se dejan notar de muchas maneras, de modo individual y también de modo colectivo, como cuando englobamos a las personas nacidas con el Sol en Escorpio o cualquier otro signo, que sabiendo que no hay dos iguales, cada grupo tiene algo que siempre se repite y los distingue a unos de otros; Libra te apuñala por delante y Escorpio por detrás. 

.

El componente Escorpio se diferencia claramente del resto de los signos zodiacales, pero no para que sea peor o mejor, sino diferente, algo así como la música, no es lo mismo escuchar y ver bailar alegres sevillanas, que tienen un componente de Cáncer, que escuchar la música y las letras del tango y su baile que tiene un fuerte componente Escorpio, intenso, sexual, dramático, es otro baile muy distinto a los demás y en nada se parece a la sardana o la jota que también son bonitas, lo importante es que es diferente y fácilmente asociable con Escorpio.

.

Digo esto a modo introductorio para que podamos imaginar que componente astrológico trae toda una generación, los que nacieron  después del 28 de agosto de 1983  hasta el 11 de noviembre de 1995, una generación de 12 años, en el cuál vinieron al mundo cientos de millones de personas.

.

 ¿Que puede tener de especial esta generación?  ¿Qué tuvo de especial la generación del anterior paso de Plutón por Escorpio del año 1737 hasta septiembre de 1749?

.

Todo parece indicar que ahí nacieron casi todos lo revolucionarios importantes, incluso personas de clase noble que fueron muy activos en la revolución francesa, como el Conde Miarbeau, o el Conde de Sieyès uno de los teóricos que participó en la creación de la constitución de la Revolución francesa, o también Jean_Paule Marat, amado por unos y odiado por otros pues estuvo a favor de las masacres de los encarcelados.

.

Tambien nació en ese tiempo, como no podía ser de otra manera Josep-Ignace Guillotín, el inventor de la máquina de matar personas que más sobresalió en la revolución francesa.

.

Para que la influencia de Escorpio se deje notar un poco más, tuvo que nacer el Maques de Sade en junio de 1740 para dejar el sello bien marcado.  Sus obras como; Los crímenes del Amor, Juliette o las prosperidades del vicio, Las 120 jornadas de Sodoma son tÍtulos que tienes ese contenido Escorpio que fluye de esta generación.

.

En el otro lado del Atlántico también nacen revolucionarios. El 19 de marzo de 1738 nacía Túpac Amaru II quien lideró la mayor rebeliçon anticolonial de América del sur en el siglo XVIII.

.

Esto no pretende ser una tesis doctoral así que unos botones de ejemplo nos servirá para imaginar que matiz especial puede tener la generación de Escorpio del 1983 al 1995.

.

Vienen revolucionarios, eso salta a la vista, son esos muchachos que ya tienen más de 14 años y no han cumplido aún los 30 años, esos muchachos venezolanos que hemos visto enfrentarse al tardo comunismo caribeño y que ha recibido daño físico y moral, esos jóvenes españoles que no tienen ni trabajo, ni dinero, ni piensan pagar las pensiones de los viejos ni aunque los muelan a palos.

.

Resentidos de sus padres y abuelos que han disfrutado de todo y a ellos no le hemos dejado ni las raspas. Acostumbrados a ser espartanos por necesidad, así es la generación de Plutón en Escorpio.

.

Susceptibles, muy sensibles unido a una excesiva seguridad en si mismos que les hace reaccionar irritados contra cualquier opinión contraria que pueden interpretar como un ataque una crítica.

Pueden llegar a creerse incomprendidos y víctimas de los demás  y muchos de ellos pueden volverse testarudos y rígidos.  La influencia de Plutón en Escorpio les puede hacer creer que están llenos de buena disposición pero que los demás desconocen su valor, lo que puede llevarlos a estar enfadados cíclicamente, como si fueran Escorpios.

.

Sea como fuere, y para no alargarme, conviene saber que tarde a temprano ellos serán los que tengan el poder y siendo unos resentidos difícilmente podremos esperar mucha generosidad, así que aunque suene feo, mejor es saberlo para prepararnos ante la eventualidad de la llegada de la generación de Plutón en Escorpio. ¡Sálvese quien pueda!

.

Hoy no era mi mejor día.

Visitas: 17623

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Tito Maciá el julio 23, 2014 a las 9:57am

Maria, lo que preguntas es un tema delicado y personal y no me parece adecuado tratarlo en abierto. Suerte

Comentario por Maria Andreina Perez Ramirez el julio 23, 2014 a las 4:40am

uenas noches Sr Macias, yo no tengo a pluton en escorpion gracias a Dios, lo tengo en libra, sol en Virgo, pero si la luna en escorpion en casa 12 en conjuncion con urano  te quiero preguntar si todas las emociones y las relaciones de cualquier tipo con los demas (sobre todo las sentimentales) seran karmicas "tipo como escorpion pues"  letales - terrible-ocultas-extremas..atipicas..de vidas pasadas por esa luna caida y esa casa 12? y como puedo cambiar esas energias...porque he tenido muchas experiencias karmicas muy duras a lo largo de mi existencia!! Dios y quiero cortar con eso...lo antes posible si se puede...si es mi destino. Agradeceria su opinion. Gracias!!

Comentario por Tito Maciá el julio 19, 2014 a las 2:00pm

Si Fabian, si me ha ocurrido mirar hacia atrás y he visto que ahí nacieron los conquistadores que fueron a las Americás a traer oro, aunque ese oro estuviera en las orejeras o las narigeras de los nativos, fueron crueles como ningunos, tambien más atrás hay historia para ver.

Comentario por Bernardo Lopez Blanco el julio 19, 2014 a las 1:35pm

Recuerdo la llegada de Pluton a Escorpio, en sincronicidad con la aparición del Sida, lo oculto, temor, sufrimiento y muerte, dado que la C-8 es la 3 de la 6 se hablo mucho del tema. También causo el cambio de pautas de conducta, en algunos grupos sociales. El divino Pluton campaba a sus anchas por el Tartaros. Todo un capricho del Guionista. 

Comentario por Fabián Vignoli el julio 19, 2014 a las 9:45am

y no se les ocurrio ver antes cuando estuvo en Escorpio tambièn ????  En 1495 !!!!  cuando todos los conquistadores se querìan hacer la AMERICA !!!!   ¿Què bonito, eh ???

Comentario por Teresa Castillo P. el julio 18, 2014 a las 2:29pm

Estar enfadados cíclicamente, así es Tito no puedes ni hablarles son unos déspotas, y están en muchos de los sectores públicos, no quiero ni pensar, aquí esta la respuesta de lo que había observado, yo comentaba esta generación se las trae. Que Dios nos agarre confesados. 

Comentario por Connie Rugthier el julio 18, 2014 a las 1:35pm

Conocimiento del bueno!.  Agradezco si nos cuentas de plutón en sagitario

Comentario por Enriqueta Bruni el julio 18, 2014 a las 3:18am

Y los del 83, 84, 85 adicionalmente tienen tambien a Saturno en Escorpio...Todo ese veneno acumulado aparte del resentimiento es VENGANZA!!!

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio