Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La Luna, la mujer, la madre, la hipotéca de la casa y la úlcera de estómago.

 

La influencia astrológica tiene una forma muy precisa y clara de actuar, otra cosa es que se reconozca esa influencia en cada persona, en cada uno de nosotros.

.

Desde la ciencia astrológica se asocia la Luna con la madre, lo que es lo mismo que decir que la influencia astrológica de la Luna se escenifica a través de la madre. Al principio de nuestras vidas, la influencia de la Luna la recibimos no de modo directo, sino a través de la madre, a través de su pecho, de su blanca leche, de su alimento, de sus cuidados y caricias. 

Desde que nacemos hasta los cuatro años estamos en lo que se conoce desde antiguo como la edad de la Luna, un tiempo vital que determinará nuestros gustos por la comida y nuestra capacidad de manifestar nuestros sentimientos. Es el tiempo de recibir la "carga afectiva", depende de la carga que se reciba en esos años asi seremos sentimentalmente, porque esa "carga" condicionará nuestra vida sentimental.

.

-A los niños hay que acariciarlos y cuidarlos maternalmente hasta los cuatro año. Si se excede en ello y se sigue acariciando, dando teta o bañando desnudo al niño, se excede en carga afectiva y el niño corre riesgos de amariconarse o volverse muy mujeriego. -Como un amigo mio Tauro, al que su madre daba pecho hasta los siete años, mi amigo salía del colegio y lo primero que hacia es ir a darle una mamadita a su madre. Su vida actual no la cuento porqué se trata de hombre seductor y mujeriego hasta lo inimaginable.

.

Si la madre, por las razones que fuere no alimenta de pecho a su niño ni le da calor, alimento y caricias, puede acabar como esos niños del este europeo nacidos y criados sin calor materno que luego han sido adoptados por familas españolas. -Pregunta y verás tu lo que ha pasado.

.

La Luna es la mujer, o mejor, la influencia astrológica de la Luna se escenifica preferentemente a través de la mujer que tiene pecho, que puede dar leche, parir y ser madre.

 .

La Luna y la madre forman una conexión total, completa. Dependiendo de los aspectos y el Estado Cósmico de la Luna en el nacimiento, así respoderemos a los sentimientos y tambien a la alimentación. -Existen numerosos trabajos de muchos autores que así que lo demuestran.

.

Para los hombres casados su mujer es su Luna, de quien reciben afecto y también le crea los hábitos alimentarios. Si se realiza correctamente la transferencia, en general, uno acaba por tener a una mujer que en cierta medida se parece a su madre, o a su tía o a la mujer de la cual recibió afecto y alimentacion.

.

El alimento que se recibe de la madre directamente pasa por el estómago, por eso el estómago tiene un conexión total con el aparato digestivo. 

El que tiene a la Luna de nacimiento bien dispuesta y conectada con Júpiter, generalmente será persona de "buen apetito". Cualquiera de nosotros cuando recibimos la influencia de Júpiter sobre la Luna, como por ejemplo durante un tránsito, podremos notar un aumento del apetito. Mientras que si ocurre lo mismo con Saturno, el resultado es inverso y disminuye o se pierde el apetito.

.

De hecho, cuando se llega a los 56 años, momento de entrar en la edad de Júpiter, se suele aumentar el apetito, y en general hay un aumento de peso corporal hasta los 72 años, la llegada a la edad de Saturno.

.

Si la Luna de nacimento está en buen estado cósmico, lo normal es tener un buen estómago y un apetito adecuado. Sin embargo los aspectos que reciba la Luna tienen un significado de alimentos que agradan sienten bien o mal, dependiendo de los aspectos.  De igual manera la manifestación de los sentimientos está asociada con la Luna y los aspectos que reciba serán determinantes en la vida sentimental de cada persona.

 

Si la Luna de nacimiento recibe malos aspectos, la influencia astrológica de la Luna se escenificará según esa disposición, los aspectos son determinantes en la vida sentimental de cada persona, una Luna fuerte por posición como cuando está en Cáncer puede tener un significado de una madre fuerte y dominante. -Tengo un amigo que tiene la Luna en Cáncer opuesta a Marte y Júpiter, su madre quería tener una niña, así que lo vistió de niña . El resultado fue que luego el ha tenido que ir gritando que es macho, no es que se afeminara. Las historias con la Luna y la madre son interminables

.

La madre o la mujer son las amas de casa, las que dan vida al hogar, ( aunque sean mujeres trabajadoras) el hogar se constituye dentro de una casa, por eso las casas, el hogar y la familia está bajo la influencia de la Luna.  Una Luna bien conectada por aspectos con Júpiter se suele escenificar como una casa grande, o con madera y azul, pero una Luna con Saturno tiende a escenificarse como un vivienda fría, con escaleras o con una hipoteca de muchos años.

.

Oiga D Tito, ¿pero que tiene que ver la úlcera de estómago con todo ésto?.

.

Mucho, no te quepa duda, los disgustos con la madre, a la hora de la comida o los disgustos con la mujer a cualquier hora, o los disgustos de la hipoteca de la casa hacen aumentar los ácidos en el estómago, y la úlcera de estómago se produce a causa de ese aumento de ácidos en el cual se pueden desarrollar los "helicobacter" - uno bichos en forma de gancho que son como peces espadas capitan garfio que te laceran el estómago y te producen úlcera, unos bichos que no puede desarrollarse si no hay muchos ácidos.

Los disgustos con la madre, la mujer o la dificultad para pagar la hipoteca de la casa, están relacionados con la influencia de la Luna y el estómago, da lo mismo que te lo creas o no, esperáte a que te llegue un tránsito de Marte sobre tu Luna y luego me lo cuentas, ¡ah! y cuidadito con los helicobacter que están por todas partes y se contagian con facilidad.  Menos mal que hoy día hay un buen tratamiento para matar al bicho que antes no se conocía.  Si tienes helicobacter consulta a tu doctora y mira a ver como te las arreglas para no disgustarte tanto.

 

 

 

 

 

 

Visitas: 1852

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Cesar Augusto Morales Garcia el mayo 19, 2011 a las 6:36pm

La luna, la madre universal física y psíquica,hace parte de las emociones humanas. Sin embargo a nivel psicológico creo que que tanto los amores edípicos como los distanciamientos u odios con la madre, alteran el órgano del almacenamiento de provisiones; el estómago. La luna astrológica nos confiere sensibilidad hacia la conservación o la protección. Una cuadratura de luna con algún planeta fijo, antes por el contrario nos insensibiliza o nos enferma con mayor frecuencia.

Maestro Tito,como siempre usted llevando la astrología hacia el mejor nivel de conciencia

Comentario por paqui cruz fernandez el mayo 19, 2011 a las 9:54am
Hola, supongo que si tienes la luna en aries en casa dos ya es suficientemente intenso el tema, si además le añades una triple conjunción de luna+saturno+venus, creo que la dureza puede llegar a estremos considerables durante la infancia y puede derivar en mucha pupita en la barriguita..saludos
Comentario por Bettina Marfetán el mayo 19, 2011 a las 12:45am

Hola Tito. Difícil no disgustarse... Yo tengo esa Luna en Aries en 12 en quincuncio con Saturno en 7 y en recepción mucua con Marte que está en Cáncer. Recién ahora de veterana, se me ha pasado un poco el tema de las "acideces" estomacales y el reflujo, pero mi compañero fiel desde jovencita fue el bicarbonato de sodio, lo único que aplacaba ese fuego en el estómago. Mi esposo también tiene la Luna en Aries, pero en su caso es al revés, ahora y desde hace unos años, que tiene problemas digestivos, la comida le cae mal casi todos los días, sin importar mucho cuánto o qué coma.

Comentario por Tito Maciá el mayo 17, 2011 a las 9:17pm
Silvia, la Luna no es la amante, la amante es Venus y las enfermedades propias de Venus son las venereas, todo tipo de venéreas, muy distinto a lo de la Luna.
Comentario por Tito Maciá el mayo 17, 2011 a las 9:16pm
Silvia, el tema de la salud es identico para ambos sexos, los "helicobacter pyloris" que provocan úlceras no distinguen de sexo y los disgustos con la madre o las tensiones y miedos causados por la hipoteca de la casa tampoco.
Comentario por Silvia Herrera el mayo 17, 2011 a las 8:26pm

Don Tito, en todo caso la Luna representa en si la mujer, sea madre, hermana, tia, amiga, amante, etc

a lo que usted se refiere es a los síntomas negativos para la salud que le está mostrando la Luna según como esté aspectada, lo entendí perfectamente y en el hombre don Tito que le pasa con respecto a su salud, donde lo pone vulnerable? lo mismo que en la mujer? Gracias den Tito. Silvia

Comentario por montse bernabeu el mayo 17, 2011 a las 7:46pm

Hola Tito: Hoy que estamos en plena luna llena, nos brindas este artículo tan luminoso. Gracias. Voy mirando en las cartas astrales lo de las Dodecatemorias y es muy interesante.

Comentario por Carlos Enrique Arevalo Sagastume el mayo 17, 2011 a las 5:28pm

ESTE ARTICULO, ES EXCELENTE, CLARIFICA UNA PARCA QUE AZOTA INCLUSO A NIÑOS, A NIVEL MUNDIAL.  YA NO SE TRATA DE LA ANTIGUA GASTRITIS DE HACE 25 AÑOS, QUE BASTABA HIDROXIDO DE ALUMINIO E IR 15 DIAS A DESCANSAR.  LO SICOSOMATICO HA DERIVADO A LA GRAVEDAD, Y ES POR EL CAOS, QUE CAPTAMOS Y LLEVAMOS DENTRO.

 

TE FELICITO TITO POR LA MANERA ETIOLOGICA QUE EXPONES ESTE TEMA UNIVERSAL.

Comentario por BETHSAY SOSA SUAREZ el mayo 17, 2011 a las 4:40pm
BUENOS DIA TITO, COMO ESTA, RECIBA AFECTUOSO SALUDOS. SOBRE EL TEMA DE LA LUNA COMENTARE QUE ELLA SE LAS TRAE Y A VECES PRODUCE ACIDEZ NOCTURNA , MALESTAR HORRIBLE QUE SE LE ADJUDICA A LA INGESTA DE UNA COMIDA PESADA, ALINADA CON EMOCIONES Y SENTIMIENTOS. HAY LUNAS DE LUNAS, TENGO UNA AMIGA CON LUNA EN ARIES EN SIETE EN QUINCUNCIO CON SATURNO EN DOCE, EN SEMISEXTIL CON JUPITER EN CINCO QUE HACE TRIGONO  CON LA CONJUNCION VENUS-MERCURIO EN PRIMERA. QUE MEZCLA ELLA LLORA MUCHO Y NO SABE MANEJAR EMOCIONALMENTE A UNA MADRE ENFERMA DE MAS DE 80 ANOS , PERO ELLA HASTA LA FECHA NO HA PRESENTADO PROBLEMAS GASTRICOS GRAVES..... BETHSAY DE VENEZUELA
Comentario por Petra Colmena López el mayo 17, 2011 a las 1:45pm

Toda la razón Tito. Los disgustos con las madres ocasionan muchos problemas de estómago, así como las emociones hacia ella. Aunque yo la tengo lejos (Canarias), he podido comprobar su influencia a lo largo de los años , procurando tener pensamientos positivos y de buena disposición. Claro que si la luna se tiene mal en el tema natal supongo que habrá que ir con mucho cuidado.

Para todos en general : tenemos que aceptar a las madres tanto si tienen como si no tienen razón, quererlas mucho, respetarlas y aunque nos echen alguna bronca de vez en cuando, saberla aceptar con la mejor disposición, más cuando tenemos hija ( como es mi caso) porque luego seguro que tienes problemas con la hija y con la familia... ¡ en fin! todo se enreda y acabas como bien dices con una úlcera de estómago, o, con otra enfermedad relacionada y conectada con el aparato digestivo.

© 2014   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio