Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La Luna llena del principio de final de la pandemia.

Luna llena Las Palmas Gran Canaria. Full moon over the city Canary Islands | Archipielago canario, Islas canarias, Isla canarias

Ptolomeo en el libro II capítulo 4 del Tetrabiblos, titulado: “De cómo se puede llegar al conocimiento de la ciencia de los pronósticos”, explica el modo en que pueden pronosticarse los acontecimientos universales antes de que tengan lugar. Y dice que lo primero y lo más importante es calcular el cielo de las conjunciones del Sol y la Luna, lo que conocemos como las lunaciones, y las oposiciones, es decir el cielo de la Luna llena. Y hay que fijarse en la posición que ocupan los todos los planetas el Ascendente y los Partes en ese momento.  -Esa es la regla original.

En los cielos de las Lunas llenas, las lunaciones o en una carta de un ciclo, lo más importante son los planetas angulares, es decir aquellos planetas que se ubican a menos de dos grados de la cúspide de una Casa, y además las conjunciones con los Partes Arábigos, si las hubiera.

Vamos a experimentar, ahora que todavía se puede, con la carta del cielo de la Luna Llena del 28 de enero de 2021. –Aquí conviene recordar que la carta de cielo de la Luna llena es como una hoja del almanaque de un mes, que su influencia se prolonga hasta la siguiente Luna llena, por ello hay que verlo como un reloj donde todo se nueve una vuelta cada 30 días, y la carga de tiempo de este reloj termina el día 27 de febrero, de tal manera que tenemos un reloj que tiene una carga de tiempo de 30 días, y en esos 30 días, al igual que una nube tormentosa, tiene ir descargando su contenido.

Voy a buscar un lugar de mundo donde la Luna llena forme conjunción con el Parte arábigo de las Enfermedades víricas, porque la pandemia, se relaciona con su influencia, y sigue siendo un asunto de máxima importancia en este mes de febrero 2021, donde el Parte Arábigo de las Enfermedades Víricas continúa estando en la Casa XII, el escenario de las enfermedades, los enfermos, los hospitales, los confinamientos y el personal sanitario, en todos los lugares del mundo.

-He empleado algunos minutos de búsqueda hasta que he localizado un lugar del mundo donde el Parte de las Enfermedades Víricas está en el mismo grado que la Luna, y eso es algo que no ocurre en ningún otro lugar del mundo, más que en la isla de Gran Canaria.

Usaremos a Gran Canaria, durante el mes de febrero 2021, como laboratorio experimental para comprobar si estas técnicas astrológicas tan antiguas resultan ser eficaces.

El reloj del cielo de la Luna Llena se mueve por atacir poco más o menos, 12 grados cada día, es lo mismo que decir que todos los planetas se mueven por atacir 12 grados cada día como un reloj. Más sencillo es imposible.

El Parte de las Enfermedades víricas es el que causa prevención, alerta o directamente da miedo- Vamos a ver si soy capaz de explicar cómo funciona el Parte arábigo de las Enfermedades víricas, para mi es todo un reto.

-El planeta Plutón tiene una relación directa con los virus, es como decir que los virus son de Plutón, tal y como demuestra la experiencia. Todos los planetas, el Ascendente y los Partes arábigos se mueven al unísono de manera regular a una misma velocidad.  Cuando el Saturno llega por atacir al lugar donde está Plutón, es ese mismo momento, el atacir del Ascendente  estará llegando al lugar donde está el Parte arábigo de las Enfermedades Víricas y si en ese lugar estuviera la Luna o cualquier planeta, la influencia del Parte se dejaría notar de modo más intenso en ese lugar del mundo que en otro.  –Imagínate que Plutón es un tomate y Saturno un adoquín, ¿si aplastamos con el adoquín al tomate que pasa?............Pero Plutón no es un tomate, sino un avispero de virus que en ese momento se aplasta y salpica -y no de tomate-  al que haya al lado. –Lo siento, no sé explicarlo mejor.

El caso es que en la Isla de Gran canaria confluyen esas circunstancias. La Luna llena está en la Casa XII junto al Parte arábigo de las enfermedades víricas, lo que da para pensar en un brote especial de la enfermedad en esa parte del mundo.

Habrá otros lugares del mundo donde el Parte arábigo, que siempre estará en la Casa XII, puede estar en conjunción con el Sol o cualquier otro planeta, habría que someter a estudio cada uno de esos lugares, para ello se necesitan astrólogos aficionados que investiguen sobre el asunto. Se trataría de localizar lugares del mundo donde el Parte arábigo que se extrae del arco de Saturno a Plutón y se añade al Ascendente, se localice sobre cualquier planeta. Ese es el tema de investigación del mes, y los resultados los iremos viendo a lo largo del mes de febrero- Se aceptan becari@s. Trabajo hay.

Visitas: 1950

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Angel Zegarra Macedo el enero 27, 2021 a las 2:14am

Tito cuenta conmigo. Entonces cual es la tarea y por donde empiezo. Lo que me preocupa es que en Europa ya piensan en la 3era Ola. Y en América, especial Latinoamerica en desarrollo de la 2da Ola, aun no esta en su culminación.

Comentario por Juan Carlos Juárez el enero 23, 2021 a las 6:56pm

Muy interesante y revelador. 

A pesar de mi conocimiento aún limitado de la Astrología me gustaría participar. Empezaré a investigar de los Partes Arábigos y lunaciones. 

Comentario por JULIAN SAN MIGUEL CAFFARENA el enero 23, 2021 a las 10:44am

Ojalá pudiese ayudarte como becario, pero aún no tengo los conocimientos para serlo.

Lo que más me gusta es lo tenaz que eres. Un abrazo y cuídate mucho.

Comentario por Zhair Marrero Serrano el enero 23, 2021 a las 2:57am

que bueno que se acerca el final de esta locura o pandemia... gracias Don Tito, espero que todo le vaya bien 

Comentario por Tito Maciá el enero 22, 2021 a las 7:33pm

Puedes subirlos por aquí, en público mejor, gracias

Comentario por Sylvia Aranzábal Beguerisse el enero 22, 2021 a las 7:13pm

Voy a intentar sacar algunos y te los mando al correo. 

Gracias por todos tus post

Saludos 

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio