Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Luna nueva de marzo, el frio, el hambre, la ruina, los derribos y los derrumbes

La Luna nueva del mes de marzo forma un calendario mensual a través del cual se puede “captar” la influencia astrológica. La carta del cielo que se forma el momento exacto en que la Luna está en el mismo grado y minuto que el Sol, es un calendario que funciona como un “guión” que ya estaba escrito en el cielo y que se escenifica de diferente modo según en qué lugares del mundo.

.

Este mes de marzo de 2010 vamos a aprender a reconocer la influencia de Saturno sobre una ciudad, sobre un pueblo, sobre un país.

.

¿Dónde ha de situarse un planeta para que su influencia sea máxima?

.

¿En qué zona de la carta astrológica está un planeta más fuerte o tiene más fuerza para escenificar su influencia?

.

En el Ascendente, en el lugar del horizonte naciente al que los antiguos griegos denominaban el horóscopo.

.

 –Conviene recordar que el Ascendente es el Horóscopo y que el signo donde está el Sol, es el signo solar, pero no el Horóscopo que es el Ascendente-

.

Así que cuando un planeta está en el Ascendente muestra con mayor fuerza su significado.

.

Vamos a localizar una capital del mundo donde, en la carta de la lunación de marzo, el planeta Saturno ocupe el Ascendente, de esa manera y a lo largo de  ese mes, podremos analizar cómo se comporta la influencia astrológica de Saturno.

 

Aquí tenemos la carta del cielo de la lunación de marzo de 2011 calculada para Madrid, una capital donde Saturno ocupa exactamente el mismo lugar que el Ascendente, lo que significa que la influencia de Saturno se debería escenificar de manera evidente en esta ciudad y en su zona de influencia, en este mes de marzo 2011.

.

– Será como esperar la erupción de un volcán o la llegada de los tornados.

 .

¿Y bién? ¿Cómo se nota la influencia de Saturno?

.

-Derribos, derrumbes, ruínas, hambrunas, pobreza, miseria, fríos y heladas.  -“Poco bien hace este planeta y mucho daño y mal” Decía Abraham Bez Ezra hace casi mil años.

.

Derribos en Madrid, se caen la torres inclinadas. –No, no, que allí está mi amigo José María. Derrumbes en Chamberí, no, no, ¿porqué tendría que ser en Chamberí?, podría ser en Malasaña o en Lavapiés, eso no se puede saber. Derribo del Estadio Calderón, puede que si.

.

-En marzo se derrumba el Real Madrid, lo siento por los merengues, pero tal y como van las cosas y con el entrenador tan correoso que tienen, podría ser que se escenificará el derrumbe del Real Madrid.

.

“Madrid se queda helado a causa de un temporal de frio”. Esa podría ser otra escenificación propia de la influencia de Saturno. Otra podría ser “Madrid se llena de mendigos” la pobreza emerge en Madrid como saliendo de las profundidades, o que el municipio tiene que recoger a numerosos mendigos para evitar que mueran de frio y hambre.

.

-Eso podría ser una interpretación general del mes y todas las escenas podrían producirse, y si no todas, algunas.

.

Pienso que se puede afinar más el pronóstico si se tiene en cuenta los aspectos que forma Saturno y luego, cuando se mueve el atacir y llega a cada uno de los planetas con los que forma aspecto, podremos ir observando puntualmente la influencia de Saturno combinada con cada uno de los demás planetas de la carta del mes, para ello podemos utilizar la carta de la lunación con astrodinas y dial cronográfico, de ese modo, cualquier persona que no sea retrasada mental, puede observar con facilidad las escenas propias del mes.

Carta del cielo de la lunación de marzo con astrodinas y dial cronográfico.

 

Los primeros días del mes el Atacir de Saturno atravesará la Casa II,  el escenario de los asuntos relacionados con la economía, lo que se puede escenificar como un aumento de la pobreza y mayores restricciones económicas, esos serán, con toda probabilidad, los días donde se notarán los recortes económicos, la pobreza y la falta de alimentos.

.

A mitad del mes de marzo, el atacir de Saturno llegará a la Casa V, el escenario de los ahorros, donde se encuentra Neptuno junto a las luminarias, Mercurio y Marte. Demasiada gente trajinando con los ahorros, las Cajas de Ahorros y los temas de inversión. Al llegar Saturno, el dinero de los ahorradores se guarda para el futuro, puede que se escenifique como que no habrá ni un euro para inversión, el dinero es para guardar y esperar a que salgan “éstos” de la caja.

.

Unos días después llega el Atacir de Saturno a la Casa VI, el escenario del mundo laboral. La llegada de Saturno a eso lugares nunca da que pensar nada bueno, sino todo lo contrario, además, Saturno forma un aspecto de Oncil con Urano que se puede escenificar como el “colmo”, el no va más de número de desempleados, el insuperable desastre del gobierno socialista  llevando al drama de millones de personas abocadas a la depresión y la tristeza de sentirse inútiles y apartadas.

.

Marzo será, con toda probabilidad un mes nefasto para el empleo, un mal tiempo para los que busquen empleo en Madrid y en casi toda España.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visitas: 231

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por manuel serrano el marzo 5, 2011 a las 9:58pm
En cuanto al tema del Real Madrid (que por otra parte está entre los primeros equipos del mundo en ventas) no creo que note el frenazo de Saturno sino que podría salir reforzado por el apoyo de las empresas "conservadoras" del futbol mundial.
Comentario por manuel serrano el marzo 5, 2011 a las 9:51pm
Efectivamente  Madrid ya se quedado helado porque ya ha nevado y ha habido atascos descomunales (5 horas para recorrer 50 kilómetros en coche) y también este mes de MARZO, concretamente el dia 7 entran en vigor las nuevas medidas restrictivas en cuanto a la velocidad en las autopistas y carreteras de España,lo que generará nuevas multas y más gasto para los ciudadanos. También se anuncian recortes en sanidad, justicia, educación  y bienestar social. En cuanto al transporte,  la gasolina y el gasoil nos cuesta cada día más caro. Este país pierde actividad y  no se mueven ni los pájaros.Es decir, después de este mes de Marzo los ciudadanos españoles seremos más pobres. Ya tenia razón Ben Ezra al decir que Saturno sólo traía miseria y ya lo estamos notando. Gracias Tito por hacérnoslo recordar.
Comentario por Carmen Olivé el febrero 16, 2011 a las 5:53pm

Hola Tito:

Tal como indicas Saturno se halla en el ASC, ahora bien por todo el tema de la carta, me huelo a través de esa oposición a Jupiter que es regente de la casa 3ª que puede haber una paralización del transporte de alimentación. Saturno sería la hombruna porque no llega Alimentos al mercado o MercaMadrid. Es como una huelga de camiones que no abastece.

Huelga del transporte por carretera (el precio del gasoil repercute en este sector de los camiones)

El gasoil viene del petroleo y el petroleo es Plutón (petroleo en las profundidades)

Jupiter cuadratura Pluton.

Esto es un añadido a todo lo que tu tan bien has comentado.

 

 

Comentario por Petra Colmena López el febrero 15, 2011 a las 9:13pm

Casualidad que la carta del Real Madrid (6-3-1902/ 20:22) tiene el asc. a 12º16 de Libra.

Saludos

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio