Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

la primera campana del reloj del nuevo ciclo de Mercurio y Júpiter

 

El ciclo de Mercurio y Júpiter forma un calendario reloj donde el "Guionista" escribe una buena parte de los guiones sobre los negocios y la expansión de los mercados. Este ciclo se puede resumir como el ciclo del "auge" económico, o mejor, del auge del sector económico que corresponda.

.

Un ejemplo sencillo lo tenemos en el ciclo que nació en el año 2002 de la conjunción en el signo de Cáncer, un área celeste cuya influencia se esceneficó con la construcción de viviendas, con el "auge" que tuvo la construcción de viviendas.

Carta del cielo del ciclo de Mercurio y Júpiter del año 2002.

.

Este ciclo tuvo la peculiaridad de que el Sol se unió a la conjunción, el Sol escenifica su influencia a través de los orfebres y los banqueros, por eso el ciclo del auge del negocio de la construcción en esa ocasión vino acompañado por la unión de los banqueros, por eso el auge de la construcción fué anómalo y superior a lo normal.

.

El ciclo que se ha inciado recientemente en el mes de mayo de 2011, es igualmente anómalo, anómalo no quire decir malo, sino anormal, que no es frecuente que ocurra, pero no que sea un ciclo malo.

Carta del cielo del ciclo de Mercurio y Júpiter de mayo 2011.

.

No es corriente que cuando se une Mercurio y Júpiter en el cielo, haya otro planeta en ese mismo grado, eso es poco común, no pasa casi nunca, es una Configuración Universal especial, igual en cierta medida a lo que ocurrió con el ciclo de la construcción del 2002 en Cáncer.

.

Este ciclo nuevo arranca desde el signo de Aries una zona cuya influencia se escenifica a través de los metales, de las materias primas en general, del hierro en particular, de la industria metalúrgica, de las vías ferreas, la labranza de nuevas tierras, apertura de nuevos caminos,  así como del deporte.

.

Es un ciclo de auge en el negocio del deporte o de cualquier otra de las cosas citadas, pero en esta ocasión acompañado de Venus. ¿Quién o qué escenificará la influencia de Venus?. ¿Acaso será el auge de un metal como el cobre? ¿Subirá de precio el cobre?

 


4.095 4.089 4.107 4.079 0.006 0.15% 7:27:05
1541.35 1540.85 1544.45 1538.55 0.50 0.03% 7:26:56
774.50 773.30 777.40 770.90 1.20 0.16% 7:27:02
1819.80 1820.80 1826.70 1816.90 -1.00 -0.05% 7:27:02
37.35 36.80 37.41 36.70 0.56 1.51% 7:26:44

 

Dentro de unos meses veremos si hay cambios significativos en los valores de los metales y en especial el cobre.

.

Por otro lado Venus regente de Tauro y tiene una relación directa con el dinero. ¿Dinero de quién?  De los emprendedores (por Venus en Aries), ¿De los militares? ¿Auge de carrera armamentística? ¿Auge de espectacúlo deportivo? - Eso es muy posible, el futbol y las socidedades que se están formando pueden ser un negocio formidable para que arriesgue su capital en ellos, pero no es seguro.

.

La verdad es que no lo sé, estoy estudiandolo, voy a esperar unos días hasta que el atacir de la triple conjunción llegue al Sol para ver como se escenifica. De momento el día 1 de junio, ha "sonado" la campana de la llegada del atacir de Marte al lugar del Sol.

 Carta del ciclo Mercurio Júpiter y atacires para el dia 1 de junio de 2011.

.

El día 1 de junio el atacir de Marte, que en este ocasión es el regente del Ascendente, ha llegado al lugar del Sol en Tauro y su influencia sobre la Bolsa mundial ha sido bajista y ha dejado una huella importante especialmente en los bancos, por la relación de Sol y Tauro con estas entidades.

El impacto de la influencia astrológica derivada del atacir de Marte sobre el Sol se ha dejado notar especialmente en los bancos, pues han habido empresas "saturninas" como Abengoa que este mismo día ha tenido alzas importantes.

El lunes 6 y el martes 7 de junio el atacir de la triple conjunción llegará al lugar del Sol y eso debería significar una influencia positiva que se podría escenificar como alzas en los valores bursátiles.

.

Esperaremos unos días para ver como se escenifica este primer toque del nuevo ciclo de auge económico, a ver si al mismo tiempo descubrimos de que tipo de actividad comercial o de negocios se trata. Atención pues......

 

 

 







Visitas: 1486

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Tito Maciá el junio 14, 2011 a las 4:10pm
Hoy dia 14 de junio ha salido publicada una noticia en la secciónh económica del periódico el País, que resuelve un poco la incognita de que tipo de asuntos económicos van a tener un auge.  La novedad de este ciclo de Júpiter y Mercurio en Aries, es la participación de Venus, que en la noticia del País se puede muy bien relacionar con el auge de la ropa deportiva.  "El frabricante de The North Face apuesta por la ropa deportiva al comprar Timberland."  Los títulos de la marca de calzado y ropa deportiva Timberland subieron un 43 % .   De esta manera se puede asociar a Venus en Aries participando del nuevo ciclo que pronostica una auge de todo lo deportivo.   -de esto se puede extraer una conclusión que permite pronosticar un auge del uso de las prendas deportivas y un aumento de beneficios para las empresas que se dediquen a la producción y venta de prendas deportivas.
Comentario por manuel serrano el junio 2, 2011 a las 10:49pm

Si el ciclo se ha iniciado en Aries, creo que será rentable estar atento para comprar valores de empresas nuevas que salgan a cotizar en Bolsa y comprar títulos de ellas pero no mantener la inversión durante muchos dias. ¿qué te parece Tito? Mil gracias por tus análisis.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio