Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Las mansiones de la Luna. Mansión VI Athaya - El saludo –


La sexta Mansión de la Luna la forman las primeras estrellas de la constelación de Géminis, centrada en la estrella Alhena, la gamma de Géminis y la xi que está en la parte inferior y es una estrella del tipo F.

.

En el Libro de las Cruces la nombran como Al-tahiyya, y la relacionan con las estrellas gamma y Xi de Géminis. Zacuto dice que se llama Alhanaha [al-tahiyya], que es la mano de Géminis; es seca.

.

En el libro de la octava esfera dice así: “La diecisiete está en el pié siniestro del gemelo siguiente. La dieciocho está en el pie derecho del gemelo siguiente, y dicen de estas dos, la diecisiete y la dieciocho, en árabe alamia, y es nombre propio, otros le dicen athaya que quiere decir salutación, y es la sexta mansión.......

Alhena es una estrella blanca y brillante, de magnitud aparente 1,93, alejada de nosotros a 105 años luz, su tipo espectral es A, y su naturaleza tiene una nota de influencia semejante a Júpiter, aunque Ptolomeo la asocia con Mercurio-Venus, algo así como mensajes de amor.

Se la conoce como la estrella de la longevidad, pues muchos longevos han nacido con el Sol o la Luna en esta mansión lunar.

.

En el Zodiologion dice: La sexta mansión es para meter amor entre dos. También dice que es buena para realizar obras de amor, realizar peticiones al rey, encontrarte con amigos, casarse, comprar siervos, sembrar o plantar o iniciar un viaje, pues en esta mansión todo ello resultará venturoso.

.

Para Picatrix esta mansión en óptima para realizar talismanes, para sitiar ciudades o llevar a cabo venganzas o dañar a los enemigos. Agripa repite el esquema y añade, entre otras cosas, que impide las curaciones. Los árabes, por boca de Volguine, dicen que es favorable a los negocios.

.

Elección: Día apropiado para entablar conversaciones con la pareja y para realizar buenos negocios. Pero desaconsejable para visitar el médico o para empezar a medicarse.

Visitas: 682

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Tito Maciá el octubre 20, 2010 a las 3:22pm
Pensaba poner el listado al final, ahora van sin datos para crear "ambiente". No obstante tienes el programa Armon con la funcion de "moradas" donde lo puedes ver
Comentario por Félix Neila Miguel el octubre 20, 2010 a las 2:27pm
aunque tu trabajo es magnífico, te puedo sugerir que incluyas los grados del inicio de la mansión?, o si te parece indicame donde puedo encontrar algo escrito sobre esto. Asiassssss

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio