Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

(Oulet de enero) El ciclo de la conjunción de Júpiter y Mercurio en Cáncer y la construcción de viviendas


 

Los ciclos que se forman con las conjunciones de Mercurio y Júpiter influyen de manera determinante sobre el desarrollo de la economía, esa es la premisa desde la astrología.

.

Cada vez que estos dos planetas se unen en un signo zodiacal, se inicia un nuevo ciclo económico relacionado con los asuntos propios del signo zodiacal en el que ocurre. -Cada 13 años aproximadamente se repite el esquema y se vuelve a iniciar un ciclo de Júpiter y Mercurio en el mismo signo zodiacal.

.

Para entender mejor la influencia de este ciclo, nada mejor que analizar el último ciclo económico que ha estado relacionado con la construcción. ¿Cuál signo zodiacal tiene una naturaleza que se relacione con las casas, las viviendas?

.

Cáncer, eso es, el signo zodiacal de Cáncer, que tiene a su vez relación con la Casa IV, el escenario de los hogares y las casas, y además el signo de Cáncer está regido por la Luna que tambien se relacionan con las casas, las viviendas de las personas.

.

El ciclo económico relacionado con la vivienda, el auge de la construcción de viviendas, se inicia en el año en que se produce la conjunción de Mercurio y Júpiter en el signo de Cáncer.

.

-Si, pero ese ciclo se repite cada 13 años y no siempre ha habido un ciclo económico con un auge de la construcción tan exagerado. -Es verdad, este ciclo de auge de la construcción ha sido anómalo, poco corriente, exagerado, es como si sobre la influencia del ciclo de Mercurio Júpiter se hubiera añadido algo más ¿Qué será?.

.

El negocio de la construcción lo han llevado adelante toda la vida los promotores y los comerciales o las inmobiliarias, porque los obreros no entran en el negocio, ellos son los asalariados en ese negocio, pero no negocian. Promotores Júpiter, comerciales Mercurio, con ese dueto a funcionado el negocio de la construcción siempre.

.

Pero en este ciclo ha habido otro tipo de persona que ha influido de manera anómala, que ha colaborado o han intervenido en este ciclo de auge económico en la construcción de viviendas que ha alterado el ritmo normal. .

.

¿Quienes son estos personajes? ¿Qué gente ha intervenido en el negocio de la construcción aparte de inmobiliarias y promotores?

.

-Los Bancos eso es. Nos entraré a analizar las causas por las cuales los Bancos se lanzaron al negocio inmobiliario facilitando hipotecas, como todo el mundo conoce.

.

Los bancos, los banqueros, ¿Cuál planeta se relaciona con los banqueros? El Sol, ya lo explique en otra ocasión, los primeros banqueros eran orfebres que guardaban en sus cajas fuertes el oro de sus clientes y un dia pensaron que como no iban a venir todos a retirar el oro el mismo día, podían prestarlo con interés y así obtener beneficios. El oro es del Sol, los orfebres y los banqueros tambien.

.

-Bien, bueno, vamos a creernos por un momento que el Sol son los banqueros y que por lo tanto en el ciclo de Mercurio Júpiter del signo de Cáncer del año 2002, el Sol ha de intervenir de una manera notable, clara, evidente que salte a la vista.

.

Vamos a verlo, voy a calcular la carta del cielo de la conjunción de Mercurio con Júpiter en el signo de Cáncer que ocurrió en 2002.

 

¿Qué tiene de especial esta carta? -Pues que la conjunción de Júpiter y Mercurio que ocurre una vez cada 13 años, en esta ocasión tiene al Sol clavado junto a ellos, por eso se puede decir que el Sol participa de la conjunción.

.

¿Pero de que participa el Sol? El Sol, es decir los banqueros; participan en el ciclo económico donde la construcción de viviendas tendrá su auge.

.

-En los atacires está la verdad, en los atacires se acaban las especulaciones y tocan las campanas de la veracidad.

.

-Los planetas escenifican su influencia cuando su atacir llega al Ascendente. Entonces, la triple conjunción de este ciclo tiene que escenificar lo que significa, es decir, cuando la triple conjunción llega al Ascendente tiene que escenificarse un tiempo de auge importante del ciclo económico relacionado con la construcción de viviendas y la concesión de todo tipo de hipotecas, algo que ha alterado el ciclo del modo que todos conocemos.

.

¿Cuándo hubo el mayo protagonismo del negocio de la vivienda?

Grafico de precios vivienda

 

.

En los primeros días de junio de 2005, coincidiendo con el periodo de mayor auge en el negocio de la construcción, el atacir de la triple conjunción de Júpiter Mercurio y el Sol llegan al lugar del Ascendente, escenificando así su influencia.

 

¿Cuál es el planeta que tiene mayor importancia en el ciclo que estamos tratando? La Luna, es la Luna porque rige el signo de Cáncer y además está presente en la Casa II, así que es seguro que su influencia de se debe notar.

.

¿Cuál es el planeta que peor le sienta su contacto a la Luna? ¿Cuál es el planeta contrario a la Luna?

.

Saturno, eso es. –Cada vez que en mi consulta atiendo a una persona a la que tengo que interpretarle la llegada de Saturno la Luna, siempre les digo que se avecina un disgusto. Saturno con la Luna disgusto al canto.

.

-Todos sabemos que este ciclo económico tuvo un momento en que se frustró, se desplomó el mercado, tal como podemos en los gráficos económicos correspondientes, hubo un gran disgusto por cuestiones económicas.

.

¿Cuál sería la configuración ideal para que se viera clara la influencia astrológica?

.

Cuando el atacir de Saturno, que es lo contrario la Luna, llegó sobre la Luna en la Casa II, se inició el desplome.

Veamos la carta del ciclo y el atacir para final del verano del año 2008.

.

 

¿Porqué es tan importante el atacir de Saturno sobre la Luna en esta carta? Porque el atacir de Saturno sobre la Luna es configuración “Universal” que afecta a todo el planeta. La Luna es regente del ciclo y Saturno su contrario.

.

Qué, ¿funciona todo esto? ¿Se ve claro? Pues hay doce ciclos más como este de Mercurio Júpiter, que forman una trenza que siempre está vigente y que en su conjunto permite conocer el desarrollo de la economía.

.

Si, pero ¿Cuándo terminará este ciclo y comenzará otro auge en la construcción?

El pronósticos da que pensar que no habrá nuevo ciclo de Júpiter y Mercurio en Cáncer en esta década, no habrá auge de la construcción hasta la decada del 2020. Eso no quiere decir que no se vayan a construir viviendas, pero no con el ímpetu que ha tenido a principios de la década del 2000.

Habrá conjunción de Júpiter y Mercurio en Tauro en 2012 con un pronóstico de ague de los Bancos; habrá conjunción de Júpiter y Mercurio en Géminis en 2013 con un pronóstico de auge del comercio y de la Bolsa, pero no habrá conjunción de Júpiter y Mercurio en cancer en el año 1014, que era cuando le tocaba, sino que pasará al siguiente signo de Leo, por ello se puede pronosticar que no habrá auge de la construcción en en ese año, lo que significa que podría no haber nuevo auge de la construcción.

Visitas: 425

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Petra Colmena López el enero 25, 2011 a las 9:07pm
Cada vez somos mas habitantes en la tierra y el terreno es el mismo, a no ser que se construyan casas flotantes o la gente viva en barcos, barcas ( que ya lo están haciendo) va a ser difícil adquirir una vivienda. También es verdad que hay zonas en el planeta muy despobladas y abandonadas pues la gente se va a las grandes ciudades abandonando los campos, los pueblos en busca de mejoras. Nuestra tendencia es estar juntos en poco espacio, en poco terreno. Hay continentes con grandes superficies y poca población pero son los menos. A propósito de los bancos, hoy ha salido ya las noticias que hablan sobre las cajas de ahorros que pasaran a ser bancos... y puede que algunos pasaran a ser del estado.... las cosas no serán igual que antes, o, al menos el crecimiento que hubo como bien dices Tito no se verá en mucho tiempo o, puede que desaparezca porque los bancos que son los que tienen el dinero y los políticos que tienen algo de poder pueden fusionarse, ser uno o no, dependerá de muchos otros factores, pero por lo que se está ahora viviendo, el tener una vivienda propia, sea de propiedad o de alquiler puede que con el tiempo los politicos sean los que entregaran las llaves y el derecho de vender, alquilar  una vivienda o, nuevas modalidades que están por venir y ahora no se me ocurren. ¡ en fin!... como el dinero lo tienen los bancos y los bancos no andan demasiado bien, tendremos que esperar a ver que pasa cuando Jupiter entre en Tauro que es un signo fijo de no moverse mucho y tampoco puede que se muevan demasiado las cosas, aunque haya esperanza por estar en un signo de tierra bajo la reg. de Venus. Bueno pues eso, ya se verá.
Comentario por manuel serrano el enero 25, 2011 a las 7:11pm
Tito gracias por tu consejo, como siempre, lo tendré en cuenta. Sabes que te valoro muchísimo y que para mí eres el mejor consejero astrológico.
Comentario por Tito Maciá el enero 24, 2011 a las 9:57pm
Manuel, tu siempre has sido un adelantado, pero no por mucho madrugar amanece más temprano. Ahora el oro está carísimo, cuando llegue el 2014 bajará mucho por la excesiva especulación, entonces será buen momento, como lo fue el 2001.  Te aprecio mucho y se lo que cuesta ganar el dinero, no te compliques la vida con el oro ahora que esta´demasiado caro.
Comentario por manuel serrano el enero 24, 2011 a las 9:48pm

Tito tal como pinta este ciclo y teniendo en cuenta que en el 2014 arrancará en el signo de Leo, yo, por si acaso pienso invertir en el patrón oro ¿qué te parece? Hoy he leido en el periodico que los japoneses ya están poniendo máquinas expendedoras de oro tanto lingotes como monedas ¿no será que éstos tienen más olfato astrológico del futuro que nosotros? ¿qué te parece la idea?

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio