Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Azahar un aroma con fragancias antihistéricas y afrodisiacas.



El azahar se obtiene de las flores de un árbol, de 2 a 3 metros de altura con hojas ovales con un poco de punta que se mantiene verde todo el año y da como frutos las naranjas o los limones, puede haber azahar de naranjod o de limoneros, pero el mejor es el de naranajo amargo, como los naranjos que hay en el Patio de los Naranjos de la Mezquita de Córdoba, un enorme patio con las murallas muy altas.

Cuando florecen los naranjos amargos, se desprende un aroma en ese patio que te transporta el alma y los ojos te tintinean como cuando comes dulce de huevo.

Para obtener el aceite esencial del azahar se utizan exclusivamente lss flores. La extracción es a través de destilación al vapor de flores y también por enfleurage. Tiene un rendimiento del 0,1 al 1%. Por ello se trata de un aceite esencial de precio elevado.

.

La esencia de azahar contiene varios alcoholes terpénicos como el linalol, geraniol, nerol, citronelol y según la manera de extracción también contiene indol.

El aceite esencial de la flor del azahar es un líquido de color amarillento con florescencia azulada. Un volumen de esencia se disuelve en 1 o dos volúmenes de alcohol de 80º, pero se enturbia si se le agrega más alcohol. Aaí que con este acíete esencial hay que porceder con mucho cuidado y no intentar disolver la esencia en alcohol directamente, sino que hay que elaborara extractos que poco a poco se van diluyendo más hasta ques e hacen operativos.

.

El extracto equilibrado, para elaborar perfumes terapéuticos, se realiza mezclando 20 mililitros de esencia en 200 centilitros de alcohol de 96º rectificado. ´Pero hay que ir disolviendo como se explica en los extractos, sino hace miscelas, se pone blanco como la paloma y se estropea el perfume.

.

El olor fragante que desprende aroma de azahar es fresco, dulce y ligeramente alimonado con notas estimulantes y refrescantes, y algo embriagadoras.

.

Este aroma tiene propiedades tranquilizantes para el sistema nervioso central, es una fragancia antihistérica y afrodisiaca por su contenido en indol.

.

Es excelente para las personas nerviosas que padecen estados de ansiedad causados por la represión de sentimientos o emociones. Para quienes tienen problemas para manifestar sus efectos. La acción del Azahar permite dejar fluir las emociones sentimentales y facilitar la verbalización de los estados afectivos o sentimentales.

El indol, según Wikipedia es un compuesto orgánico heterocíclico, con estructura bicíclica que consiste en un anillo de seis miembros (benceno) unido a otro de cinco miembros (pirrol). La participación de un par aislado de electrones de nitrógeno en en anillo aromático refieren a que el indol no es una base y no representa una amina simple.

.

Es sólido a temperatura ambiente, y puede producirse mediante bacterias como producto de la degradación del aminoácido triptófano. Esto ocurre en forma natural en las heces humanas, presentando el indol un intenso olor fecal. Sin embargo, a muy bajas concentraciones, su aroma es floral y constituye varias esencias florales y perfumes.

.

-Otro día, cuando lleguemos al famoso Iris, el iris de Florencia, hablaremos del secreto del indol.

Visitas: 2755

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Félix Neila Miguel el octubre 14, 2010 a las 2:14pm
que venusiano, rico, dulce, suave, y sobre todo alegre suena todo esto

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio