Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Buenas noches, alguno de los miembros de este foro me podría ayudar y explicarme como puedo eliminar unas cartas mal creadas y levantadas con errores. Muchísimas gracias de antemano. Yo lo he intentado, por activa y por pasiva, pero no se como hacerlo.

Visitas: 641

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

No se pueden borrar las cartas desde el mismo Kepler

En primer lugar, sin abrir el programa, busca en el despliegue de archivos del Kepler el archivo del que quieres borrar o modificar alguna carta. Lo abres colocando 2 veces y aparece el listado de todas las cartas que tienes en ese archivo. Con atención y cuidado, buscas la carta que te interesa. Si la marcas en azul podrás  a continuación eliminarla. También podrás modificar algún  dato. Es importante mantener la estructura que presenta al hacer cualquier modificación es decir, si cambias la hora que sea en las mismas posiciones que tiene la anterior. Una vez hallas modificado cualquier dato y estés de acuerdo con el resultado cierras el bloc de notas donde se te abrió esa carpeta y te preguntará si quieres aceptar la modificación. Le dices que sí y ya está.

Donde pone colocando, es clicando.

 Gracias por tu respuesta y perdona que no te haya contestado antes, pero es que no me había metido en el ordenador. No entiendo muy bien lo que quieres decir. No se en que archivos están las cartas, porque no lo veo. Te estoy hablando del KEPLER-4.

Buenos días Daniel. Te hablo del Kepler de Miguel García  Ferrandez. Supongo que si es el que tienes, tendrás antes de abrirlo un despliegue de todos los archivos que  conforman el programa. En ese listado están los archivos de cartas como por ejemplo Cartas.dat y muchos otros que vienen que tú  no has creado pero están  ahí. Vienen en formato .dat, abre el que tenga las cartas que quieres borrar o modificar y procede como te dije.

Si no encuentras la carpeta del Kepler, vete al explorador de Windows y allí verás el Kepler4, clica y verás todos los archivos.

Daniel López Sánchez dijo:

 Gracias por tu respuesta y perdona que no te haya contestado antes, pero es que no me había metido en el ordenador. No entiendo muy bien lo que quieres decir. No se en que archivos están las cartas, porque no lo veo. Te estoy hablando del KEPLER-4.

Yo, en todos los archivos que hay en la Carpeta del kepler-4, no veo ninguno de cartas.dat, que imagino es donde se guardan las cartas. Por lo tanto no se, a que archivo tengo que ir.

si te refieres al Kepler de Miguel García (lo indica abajo, cuando se inicia el programa), para localizar el archivo cartas.dat abres el Explorador de Archivos de Windows y seleccionando el disco C, haces una búsqueda del fichero en todo el disco, y cuando lo encuentres, lo seleccionas con un clic, y con el botón derecho del ratón, seleccionas en el desplegable Abrir la ubicación del archivo, y sabrás dónde lo tienes. Para modificarlo, botón derecho y en Abrir con, seleccionas el Bloc de Notas (editor), y cada línea es una entrada. Para localizar una entrada, Edición ➡️ Buscar..., e introduces el nombre que quieras, teniendo en cuenta que si quieres borrar el dato, has de borrar toda la línea, sin tocar el resto, pues se mantiene un orden como si fuera una base de datos, y podrías corromper el fichero. Actuar con precaución. Un saludo 

Muchísimas gracias por tu respuesta. Tendré en cuenta todo lo que me comentas.

Un cordial saludo

Hola, dentro de la carpeta donde se encuentra el programa, existe un archivo que se llama CARTAS.DAT. Allí, a menos que cambies de archivo dentro del Kepler, es donde se almacenan los datos de las cartas que vas guardando. La más nueva se encuentra en la parte de más abajo. Para eliminar cartas, debes borrar lineas horizontales completas, no solamente una parte. Después cierras el archivo y guardas los cambios.

Saludos

Responder a debate

RSS

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio