Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Estaba reescribiendo los aspectos del Sol comenzando por las conjunciones y cuando he llegado a Marte, me he dado cuenta de que me queda el texto largo y hay cosas que a algunos no les puede gustar, iba a recortarlo, pero luego he pensado que antes de eso exponerlo aquí para mis alumnos cercanos que les gusta que diga las cosas como las digo.

.

´¿Cómo se interpreta la influencia de Marte sobre el Sol?  ¿Qué pasa o como se nota esa influencia en las personas que tienen esa conjunción? El Sol y Marte equivale a decir la voluntad asociada a la acción, se puede considerar una acumulación excesiva del factor Marte.

 

Esa influencia deja su huella en el temperamento, se trata de personas en las que cada impulso de su voluntad va seguido de un intento de acción, de un esfuerzo dirigido al logro de lo apetecido. Son de personalidad fuerte y de actividad notable. Difícilmente se dan por vencidos, a pesar de encontrarse ante momentos extremadamente críticos, su ánimo no decae fácilmente, y en las situaciones más dramáticas, hacen gala de un optimismo alentador fuera de lo común, de genio fuerte, fácilmente alterables, aunque saben disimularlo a los que no conviven con ellos. Suelen ser directos, van derecho a lo que les interesa, sin rodeos. Necesitan moverse, actuar, viajar o tener nuevas experiencias, su peor enemigo es el tedio y lo cotidiano.

.

Para las mujeres puede significar unirse con un Aries o un Escorpio, en caso de no ser así puede sufrir agresiones físicas por parte de su pareja o de su amante, o muerte prematura del cónyuge, tradicionalmente es un signo de viudedad en las mujeres.

.

Cuando esta conjunción está asociada a malos aspectos con maléficos, se puede temer un peligro a causa de lo que nos indique ese tercer factor. En caso de enfermedades, se defienden alcanzando temperaturas muy altas. Son propensos a estados febriles.

-

La influencia de Marte sobre el Sol puede escenificarse de muchas maneras, pero casi siempre tienen un contenido violento, un ejemplo de ello es Margaret Thatcher, la dama de hierro" que mandó a los gurcas a degollar argentinos a las Malvinas.

Santiago Carrillo es otro ejemplo de la influencia de Marte sobre el Sol, en su caso ambos planetas en la Casa VIII. Este aparentemente apacible hombrecillo, encabezaba la Conserjería de Orden Público cuando el episodio de asesinatos masivos en Paracuellos del Jarama y ambos parece que no hayan roto un plato en su vida.

Lennin que también era de armas tomar ,tenia la misma conjunción del Sol con Marte.

–Jose Benitez el Cordobés y otros toreros conocidos también tienen esa conjunción, a los toreros les sale el Marte por otro sitio, que aunque malo, menos malo que los otros tres. personajes y el siguiente;  Iván el Terrible también tenía a Marte junto al Sol.

Miguel Ángel el pintor sin embargo, no era tan violento, ahora que tenia un genio del demonio, después de tener la capilla Sixtina pintada, la destruyó y luego la volvió a pintar de nuevo., que tenía muy mal genio, también lo tenía.

Perón que era muy valiente y fue militar, lo tenía igual. Metió su arado en Argentina y aún hoy día nadie se sale del surco que él dejó. Y para acabar de arreglarlo, Eva Perón también tenía a Marte junto al Sol y amplio el surco de Ares de su marido y de ahí, en Argentina, no se sale ni Dios.  Salvador Allende, que tiene también a Marte junto al Sol, iba por el mismo camino en Chile pero acabó pegándose un tiro, o se lo pegaron.

.

Otra forma de manifestarse Marte junto al Sol es la de Alfred Nobel, y no por su premio, sino porque fue el inventor de la dinamita.  Fíjate tú las diferentes formas en las que puede fluir la influencia astrológica de Marte junto al Sol. Aunque a mi el personaje que más me gusta es Nerón, que además de Marte tenía la conjunción de Plutón.

.

Visitas: 8496

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Bernardo Lopez Blanco el octubre 8, 2013 a las 7:37pm

Por Fa, no te cortes ni recortes, todos tenemos a Marte en algún grado, y en mayor grado, algunos no todos claro esta, estamos hastiados de tanto parloteo políticamente correcto, que en el mejor de los casos es incompleto.     

Comentario por Adriana Beltrán el octubre 8, 2013 a las 2:31pm

Hola Tito, me encanta tu forma de decir las cosas, debe ser mi luna en aries.

Comentario por Maria Inmaculada Serrano S. el octubre 7, 2013 a las 9:46pm
Saludos, Don Tito me alegra mucho que no lo haya recortado, porque es muy acertado todo lo que dice. Yo tengo a Marte (16º) en conjunción al Sol (18º) en Sagitario y hay que ver como me las traigo, me ha costado mucho doblegar mi carácter. De niña le lance en dos oportunidades unas tijeras a mi hermano porque me hizo enojar (ese es un pequeño ejemplo), lo del maltrato también es verdad, aunque no lo toleramos por mucho tiempo....Y eso de quedarse viuda, puede ser de dos formas, o se muere de verdad o se muere en tu corazón, pero de que nos quedamos viudas nos quedamos...
Comentario por Ana Laura Ortega el octubre 7, 2013 a las 7:46pm

Hola a todos:

Excelente nota, Tito, gracias.

Aún a 8° de orbe en la conjunción con el Sol Marte está combusto; claro que entre más cerca, mayor impulsividad.

Y a Salvador Allende, yo bien creo que le dieron el tiro... aquí en acción mi Marte conjunción Sol en Géminis ;)

Saludos desde México.

Comentario por Ana Lucia Vieira Santos el octubre 7, 2013 a las 4:22pm

bela interpretação!!!

Comentario por Petra Colmena López el octubre 7, 2013 a las 4:06pm

Hola a todos, especialmente a Tito. Lo que dices respecto a la conjuncion Sol Marte en mujeres . He podido observar que algunas que conozco han sido ( como bien dices) maltradas y seguidamente han quedado algunas viudas ( como ellas me han dicho ¡ gracias a Dios! porque se les acabó ekl tormento, pero las que no les sale por alguna enfermedad.

También he podido observar cierta "masculinidad" en mujeres con Sol Marte, o, bien una carga exagerada de querer "gobernar, mandar"(mujeres policías), a todo lo que tienen cerca... entonces el marido o la pareja las abandona... claro, después se quejan de que no son entendidas.

Naturalmente que dependerá esta conjunción en el signo donde donde se encuentre y no será igual en Leo, Escorpio , Tauro, etc.

Tengo una tia ( por parte de madre) que tiene esta conjunción en Leo y cuando el marido intentó abandonarla por otra mujer... se lesionaba, caídas, torcedura de mano, etc.,  no sé si por casualidad o por llamar la atención. Ahora y después de años el marido volvió a estar con mi tia ( porque se murió la amante) y es un hombre que no hace nada sin consultarle a ella... tela. Explico esto como un caso vivido de cerca, y por si alguien conoce otros casos parecidos.

Un saludo a todos, un abrazo a Tito 

Comentario por patricia palafox grajales el octubre 7, 2013 a las 6:43am

Que interesante, aun cuando todavía no entiendo mucho sobre el tema si me da una idea clara de esta influencia, gracias por compartirla, Un saludo desde México....

Comentario por Lupita Terreno Segundo el octubre 6, 2013 a las 11:36pm

Me ha encantado, Tito.. y Sol Saturno? Tengo una amiga con este aspecto y a pesar de sus 38 años, todavía no ha tenido pareja... otra que con los años ha preferido intimar con mujeres..

Comentario por PATRICIA MOLINA el octubre 6, 2013 a las 9:28pm

Gracias Tito, muy oportuna la información además de clara. 

Comentario por Mirta Torres Nieto el octubre 6, 2013 a las 8:33pm

Como siempre de excelencia y dicho claramente Gracias Tito . Te mandé un mensaje privado por el facebook pudiste leerlo si es así por favor contéstame. Un abrazo desde la mítica Buenos Aires

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio