Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La Luna llena, el rugido del jaguar y la última escena de Plutón

Durante las noches de Luna llena, la jungla guatemalteca está más viva y activa que durante el día. Por la noche aquí no hay oscuridad total, los rayos luminosos de la Luna penetran el follaje y dan luz a las formas que por allí pululan. Pero no es lo que se ve con los ojos lo que da más vida a la jungla, sino los sonidos, sobre todo el sonido sobrecogedor de rugido del jaguar.

El alma se te encoje la primera vez que escuchas el rugido del jaguar, tú estás en la selva tan ricamente dormido cuando de repente se oye el terrible rugido del jaguar, el ombligo se te aprieta para adentro cuando el temido animal deja escucha su voz.

Oiga D Tito ¿pero cómo supo Ud. que era un jaguar? ¿Acaso lo vio?
.
-Si lo veo me muero del susto, ya bastante susto tenía oyendo los tremendos rugidos que no pararon de sonar durante muchas horas.
.
Supe que era el jaguar por su sonido que me recordaba al sonido que emiten las flautas de Balam que ofrecen los vendedores ambulantes de Teotihuacán, que se te acercan por detrás y soplan la flauta que tiene la forma de una cabeza pequeña de jaguar, y casi siempre te meten un susto que no veas. Ese sonido de la pequeña flauta resulta inquietante y te sube la adrenalina, ¡vaya! que te mete un susto, y eso que es una flauta de madera mucho más pequeña que un puño.

.
Cuando escuché el rugido del jaguar de verdad, en plena noche, en medio de la jungla, no me asuste, sino que me quedé aterrorizado. Era el mismo horrible sonido de la flauta pero aumentado cien mil veces. Es tan poderoso y tienen tantos decibelios el rugido del jaguar, que se oye a kilómetros, tiene más sonido que la Caballé.

.
No sabría escribir bien la onomatopeya del rugido del jaguar, poca gente sabe cómo, pero es un sonido largo, profundo y aterrador, baste imaginar el sonido de los gatos en celo y aumentarlo miles de veces, más ronco con una profunda aspiración y largo, mucho más largo. ¡!!!Aaauuuurrrggggggghhhhrrrrrrr¡¡¡¡¡
.
De noche, en la jungla, te quedas con los ojos abiertos como platos, y piensas que esa puede ser tu última noche, la última noticia de una pareja de astrólogos que fueron devorados en la selva guatemalteca por meterse en lugares indebidos.
.
En la revolución solar de 2010, se me quedó Plutón dos grados por debajo del Ascendente, me reloqué en las Azores para sacarlo de la Casa XII, pues estaba formando una sesquicuadratura con Venus y esa influencia podría escenificarse a través de perjuicios para mi amor, para mis hijos o para mi nieta, así que me fui a Azores para dejarlo en un lugar donde su naturaleza adquirida no señalara penurias, enfermedades o pesares, para mi seres queridos.
.
Nunca más me dejaré Plutón tan cerca del Ascendente, ha sido un año terrible y muy destructivo para mí y para las personas de mi entorno, no haré historia sobre ello, pero cada vez que el atacir de Plutón ha pasado por encima de un planeta ha ocurrido algo terrible o simplemente he borrado a alguien de mi Ning o de Facebook, este año he acabado con muchas cosas y muchas cosas han acabado para mí, incluyendo a mi madre que ha muerto y alguno de mis amigos que han dejado de serlo.
.
El jaguar rugiendo en la noche y el Atacir de Plutón a punto de llegar al Ascendente de la revolución del año. ¿Susto o muerte? Pnesé. -¡Ay dios mío! que sea sólo susto.
.
Las hojas grandes del follaje parecían menearse al ritmo de los latidos de mi corazón, mi mente pensando en las posibilidades que tengo de servir de cena de media noche al jaguar.
.
¿Al jaguar le gustan los titos o las lolis? No, al jaguar le gustan los venados, los monos aulladores y sobre todo los pavos, unos pavos igual que los de navidad pero con las plumas de color del pavo real, unos pavos riquísimos. –Antes de acostarme he visto merodeando a un grupo de dos pavos bien hermosos y media docena de pavas, un poco más flacas pero buen bocado para el jaguar. He pensado que si yo fuera jaguar me comería una o dos de esas pavas y dejaría a los titos y las lolis en paz. Eso me ha tranquilizado un montón. Pero el susto no me lo ha quitado nadie. –Esa ha sido la última escena de la influencia de Plutón.

Visitas: 1769

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por María Inés Caffarena el abril 23, 2011 a las 1:00pm
Me resultó gracioso y encantador el miedo que tuviste por el rugido del jaguar.Pero aún así , y estando protegido y a salvo, debe ser muy fascinante escuchar ese rugido. O será pòrque no estoy en ese lugar. De cualquier manera gracias por transmitir tu experiencia. In Lakesh. María Inés
Comentario por Mary Holst el abril 21, 2011 a las 2:13pm

Sereno Tito con Urano en Aries la humanidad comienza un nuevo ciclo, con nuevas espectativas, los titos y la lolis tránquilitos vienen tiempos nuevos como avisa el Dios del Cielo. Saludos una gran abrazo.

Comentario por Kyoko Sakugawa el abril 19, 2011 a las 7:39am
muchísimos cariños para ti para todo este año, ojala que simplemente haya sido de transformaciones para lo que este malestar e irritabilidad (sesquicuadratura) hayan tenido que manifestarse a través de Venus. un beso para vos y mejor 2011
Comentario por beatriz narvaez el abril 19, 2011 a las 12:45am
Feliciades hoy y siempre Tito;  y por favor cuidese que esta su alumna, tiene todavia mucho que aprender de usted
Comentario por manuel serrano el abril 18, 2011 a las 10:27pm
Felicidades Tito: a propósito te diré que yo también tengo Plutón en el ascendente pero en la natal y te puedo asegurar que  hace la vida muy interesante y llega un momento en el que el riesgo plutoniano acaba con la monotonía y rutina del dia a dia. Te reitero mis mejores deseos para tu nuevo año.
Comentario por Vanessa Sotillo el abril 18, 2011 a las 8:50pm

Feliz Cumpleaños, Tito, que sigas cumpliendo muchos mas, con salud, amor, prosperidad y felicidad son mis deseos para ti en tu cumpleaños.

Vanessa

Comentario por Petra Colmena López el abril 18, 2011 a las 8:31pm

¡FELIZ CUMPLEAÑOS! que tengas un feliz día y un buenísimo año 2011. Como se suele decir y siempre va bien recordar es tener : salud, dinero y amor. Estas tres palabras tan cortas y tan llenas de contenido. Que las tres te acompañen todo el año.

Un abrazo. Petra

Comentario por americo ayala jr. el abril 18, 2011 a las 7:44pm

Hola D.Tito,

Feliz cumpleaños. Mucha salud.

Comentario por montse bernabeu el abril 18, 2011 a las 7:26pm

!FELIZ CUMPLEAÑOS TITO! !AH! Y seguro que el "Guionista de la Obra Magna" te da larga vida para que  la disfrutes y nos deleites con tus artículos, tus cursos y tus libros.

 

Comentario por MARINA OCEJO COLIN el abril 18, 2011 a las 6:58pm

Hola Tito  ¡FELICIDADES,  QUE DISFRUTES MUCHO TU CUMPLEAÑOS EN GUATEMALA.

y  no te preocupes por el jaguar, es el Espiritu de los Dioses que te han venido a dar la bienvenida, en este dia tan especial.

 

 

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio