Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La pequeña marca que deja el diminuto planeta Plutón,

Cuando el Guionista alfarero tiene que modelar el rostro de aquellos hombres que tienen a Plutón en la Casa I, usa el pincel fino, ni siquiera toca con los dedos, simplemente toma su fino pincel de pelo de marta y deja una huella, un puntito, una mancha, un lunar, tal y como ocurre en el caso de Robert de Niro.

En la carta del cielo de Robert de Niro, Plutón está en la Casa I delante de Júpiter, de tal manera que el modelado de de Niro sería una mezcla de Júpiter y el toque, el puntito, el lunar de Plutón.

Charles Bronson es otro actor que también lleva la marca de Plutón en la mejilla derecha. La elección de sus papeles, casi siempre de vengador, con violencia sin limítes se parece mucho al personaje anterior, los dos son elegidos del cine para intepretar las cosas más terribles y exageradas.

En el mapa del destino de Charles Bronson el planeta Plutón se sitúa en pleno Ascendente en Cáncer, sus papeles de vengador con licencia, a causa del guión del asesinato y violación de su mujer y su hija, al principio de cada film, le pemite un guión de una violencia puramente plutoniana. Hay que ver hasta dónde influye todo esto.

Yaser Arafat también tenía la marca de Plutón en la mejilla derecha, y el tio un angelito no era, conviene recordar que al principio este tio era un terrorista que mataba a personas para defender sus ideales.  -¿Te imaginas que lie a poner bombas en las Universidades para defender mis ideales de astrólogo?-  Pero no, no soy plutoniano y no lo voy  a hacer.

 Plutón está ocupando el Ascendente de la carta natal de Yaser Arafaf, luego le sigue Venus, por eso primero fue un malone y luego se hacía el bueno. Para Arafat el pueblo palestino es el equivalente a  la mujer y la hija de Bronson, que a causa de sus dedichas tiene todo el derecho y licencia de hacer justicia, incluso de matar a otras personas.  --Pero los hay peores.

El ayatolá Jomeini también tenía la marca de Plutón en la mejilla derecha, tal y como se puede esperar de alguien que tiene a Plutón en la Casa I.

En la carta del cielo de Jomeini el planeta Plutón ocupa la primera parte de la Casa I, luego viene Neptuno que también dejó su "modelado". Este señor no era como Charles Bronson ni Rober del Niro pero estaremos de avcuerdo que era de mucho cuidado.

.

Pero no hay que pensar mal de esto, los ejemplos que expongo son intencionadamente exagerados, lo que importa es que en muchas personas Plutón deja su marca en forma de mancha peca o lunar, como tambien era el caso de Jonh Mc Cain.

Ademas de la marca que deja en la mejilla derecha, la influencia de Plutón se escenifica en una vida muy agitada. Mc cain no es actor, pero su vida fue como una película de guerra, llena de peligros y de riesgo para la vida

En la carta de McCain tambien está Plutón en la Casa I, pero además está Marte formado una cuadratura con Urano, un aspecto muy conocido cuya influencia se escenifica a través de apartosos accidentes y la vida de Mc Cain adquirió mayo notoría a causa de la guerra y sus accidentes. -Veamos tres secuencias de su vida usando los atacires.

.

El dia 26 de julio de 1967, casi palma. -Utilizaré el texto de Wikipedia para abreviar.

.

McCain era entonces un teniente coronel cuando el 29 de julio de 1967 por poco resulta muerto, cuando estaba cerca del centro del incendio en el Forrestal. Escapó de su jet en llamas y, cuando estaba tratando de ayudar a escapar a otro piloto, explotó una bomba;[25] McCain fue impactado en sus piernas y pecho por fragmentos.[26] El fuego dio muerte a 134 marinos y tardó 24 horas en ser controlado.[27] [28] Con el Forrestal fuera de circulación, McCain fue asignado voluntariamente al USS Oriskany.[29]

.

Veamos ahora los atacires para ese día.

Carta del cielo de McCain por el interior y atacires clásicos del 12, por la parte exterior. ¿Que se observa?  .

.

El atacir del Ascendente llega a la´cúspide de la Casa VIII, el escenario de la muerte, al mismo tiempo que el atacir del Nodo Norte de la Luna llega hasta el lugar de Plutón en la Casa I, el cuerpo de la persona, la persona en si misma. A McCain ese dia se le abrió la puerta de la muerte, pero no entró.

.

La vida de este personaje ha sido muy agitada y llena de peligros, el día 26 de octubre de 1967 fué derribado cuando pilotaba un avión de guerra.  -no veas tu el susto que se metió-

.

Dice Wikipedia:

El 26 de octubre de 1967, cuando tenía 31 años y llevaba a cabo su misión número 23, su avión, un A-4 Skyhawk, fue derribado por un cohete anti-aéreo sobre Hanói, aterrizando en el lago "Truc Bach". Debido al impacto McCain terminó herido en sus dos piernas y con un brazo roto. Estando inconsciente lo rodeó una tropa norvietnamita, resultando herido en su pie izquierdo con una bayoneta y en su hombro, por una dislocación producida con la culata de un rifle. Luego fue trasladado a la prisión de Hoa Lo, también conocida como Hanoi Hilton.[30]

Una vez que llegó a Hanoi Hilton, fue confinado en una celda e interrogado diariamente. Cuando se rehusó a proveer de cualquier clase de información a sus captores, fue golpeado hasta que perdió el conocimiento.[31]

.

-Le dieron la misma caña que reciben Robert de Niro o Charles Bronson en sus peliculas.  ¿No será que hay un guión escrito y que todo esto es una pelicula?

.

12 por 12 son 144, ese es un armónico que como los demás tienes sus atacires o direcciones armónicas, es en ese "piso" donde se observan los aconteciemtos que se salen mucho de lo corriente, como es cuando se cae cautivo.  -Veamos los atacires del 144 para el dia que McCain es derribado y cae cautivo:

El día 26 de octubre de 1967, el atacir de Urano llega hasta el lugar de Plutón arrastrando consigo la cuadratura de Marte, cuya influencia se escenifica en los accidentes, y lo de McCain fue algo más que un accidente, pues además de la influencia de Urano Marte, se escenificaba la influencia de Plutón, lo más extremado.

Casi 6 años después lo liberaron, coincidiendo con la llegada del atacir de Júpiter al Ascendente con Plutón.  El atacir de la Luna en el ciclo de 60, también se acercaba al sol para dar inicio a una nueva vida económicamente saneada, propia de los muchos más ricos, a quienes pertenece nuestro querido Mc Cain. .

Míralo bien ¿sabes quién es?.

.

El futuro "pastor" de humanos, el representante de Plutón, el ser humano de mayor rango social del planeta tierra. El que podría ser el siguiente presidente de los EEUU. Hace unos meses subi un artículo sobre él.

https://titomacia.ning.com/profiles/blogs/mitt-romney-rick-perry-el...

.

otro día. trataremos el tema

Visitas: 3517

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Empar Landete Bermell el mayo 8, 2012 a las 10:27am

Hola Teresa !

gracias por tu respuesta , pero no puedo hacer articulos pequeños para explicar la materia. Trabajo en cosas mundanas que no tienen que ver con la astrometeo , y  apenas tengo tiempo  para mis investigaciones  de astrometeo, con lo cual no queda  espacio en mi dia a dia  para crear artículos.

 

Si esto te interesa  puedes leer a Abrahan Zacuto , a monsiuer  Morin de Villafranche , a  Ben Ezra  , a Ben Ragel ,  estos libros no sé si Tito , te puede informar de como comprar alguno, pues fueron traducidos e interpretados por el mangífico equipo que organizó  Tito = TRADUCTORES DE SIRVENTA . 

Teresa perdona mi franqueza expresandome , pero soy de la opinión que una persona debe empezar a documentarse  primero por las cosas que quiere y despues si surgen dudas o tropiezos buscar a quien le ayude,  yo no tengo un espiritu tan didactico como el MAESTRO TITO, soy más rata de biblioteca y bastante autodidacta  .   

Saludos desde un precioso valle a la orilla del Mediterráneo Occidental.  

Comentario por Teresa Castillo P. el mayo 7, 2012 a las 5:24pm

Hola Empar, gusto en leer lo que le contestaste a Tito, que me pareció muy elegante, te felicito, y de tus estudios de Astrometeorolgia se ve que es super interesante, puedes hacer unos artículos pequeños donde nos explique sobre la materia. 

Saludos desde estas montañas.

Teresa

Comentario por Empar Landete Bermell el mayo 7, 2012 a las 5:12pm

Sobre mis experiencias en Astrometeorologia , soy aún novata , solo llevo 3 años, pero dar algunos apuntes : 

 Es muy importante mirar los 4 ángulos , si son signos  cardinales, mutables o fijos, pues esto puede dar una pincelada si serán eventos atmosféricos  rápidos y cortos, variables o que se alargan en el tiempo.

Otro punto importante es si los regentes del horizonte tienen contacto y como es ese contacto. Cuanto más malo sea el aspecto MEJOR más inclemencias meteorologicas trae .

La posición de la luminarias  miramos las sicigias (conjunciones ) cuadraturas y oposiciones de la luna con respecto al Sol (evidentemente ) .  

Después de este aspecto es muy importante los contactos que tenga la Luna despues , es decir , a quien toca primero si a un  superior o a un planeta inferior ,  la Luna es como el Alguacil del cielo, transmite a los planetas lo que se va diciendo desde arriba , desde Saturno hacia abajo.  Ella es quien transmite , ya que su velocidad es la que le imprime esa funcion de alguacil.

Ahora estoy haciendo una investigación , sobre si las latitudes y declinaciones de la Luna , Mercurio, Venus , Marte , Júpiter y Saturno , pueden tener alguna influencia sobre el clima . De momento solo llevo 7 meses comprobados , con lo cual aún es pronto para concretar nada , pero si te diré Tito , que hay curiosidades muy curiosas , como por ejemplo  cuando Mercurio entra en un signo  trae unos vientos,  cuando está es sus máximas elongaciones Oeste, un tipo de viento , con sus elongaciones Este otro  tipo de viento .

Una cosa que si comprobamos desde el 2009 son las cuadraturas Marte -Mercurio dan vientos muy fuertes e incluso huracandos , si me permites la expresion , ya que en España es un poco fuerte usar este término meteorologico , pero tienen un ciclo de 5 contactos ; que nos producen estos vientos sobre todo del Noroeste -Oeste en todo el país.

No me quiero enrollar más , es tu blog .... Si alguién quiere hacer una pregunta , y sé la respuesta con gusto se la responderé. 

Posdata : la ASTROMETEOROLOGIA  es un arte de predicción del clima ,  no se sabe si fue antes que la Astrologia o surgieron juntas , como la necesidad del hombre  de saber interpretar las señales del cielo.  Se trabaja con el saber antiguo , usamos los 7 planetas visibles al ojo humano.

Comentario por Tito Maciá el mayo 7, 2012 a las 4:51pm

Empar, no es ninguna molestia ni pérdida de tiempo, pues al mismo tiempo que te animo a ti a subir algún trabajo también sirve para los demás. Por cierto, podrías contarnos alguna de tus experiencias sobre Astrometoerologia, algo que hayas visto y que haya sucedido. Esa es otra forma de la Astrologia que muchas personas de este grupo desconocen.  No se trata de convencer a nadie, sino de darle vida a la Astrología. Gracias.

Comentario por Empar Landete Bermell el mayo 7, 2012 a las 4:43pm

perdona Maestro , yo solo he hecho una pregunta , y tu me has respuesto muy bien.

Lo de crear un post para demostrar los lunares de Mercurio , de la Luna y de Venus , me viene grande , no se tanta ASTROLOGIA , sabes que soy más ASTROMETEOROLOGIA .

Y que mi afirmación con estas muestras quedaría más elegante , perdona mi franqueza pero no soy yo de convencer a nadie . Solo he expresado una opinión. 

Así que te agradezco el haber perdido tu precioso tiempo en contestarme .

Pero me quedo de momento con la idea de que un pedrusco tan pequeño , con un ecliptica que se sale de madre , poca cosa puede hacer , prefiero hacerle de momento más caso a aspectos Saturno- Marte , creo que segun como aspecten al resto de errantes pueden explicar los plutonazos , sin tener que llegar a salirme de órbita .  

Con esto no pretendo que te ofendas ni sabotearte nada , te respecto mucho MAESTRO, porque eres un tio grande . Grácias por estar ahí, porque  contribuyes mucho al saber ASTROLÓGICO .  

Comentario por Tito Maciá el mayo 7, 2012 a las 4:20pm

Empar, la Astrología no es Astronomín, ya le he explicado muchas veces, con los planetas, aunque sean enanos o exéntricon, contruímos un caledario reloj donde la aguja gorda es ta importante como la más fina, y Plutón es como una aguja fina de reloj que deja notar su influencia tal y como vengo demostrando en mis trabajos. No tienes mas que escribir Plutón en el buscador de Blogs y si tienes paciencia verás como influye Plutón.  -Otra cosa es lo de los lunares, que los hay de la Luna, y sobre todo de Venus y además según tu comentas tambien parece haberlos de Mercurio. ¿Porque no te animas a crear un post donde vengan los lunares de Mercurio, con ejemplos de al menos media docena de personajes conocidos? De esa manera tu afirmación quedaría más elegante, ¿que te parece?

Comentario por Empar Landete Bermell el mayo 7, 2012 a las 4:09pm

Tito , tengo una pregunta para usted :

como puedo tener en cuenta un planetoide como Plutón,  con un recorrido orbital que se sale  de la banda zodiacal en su vuelta alrededor del Sol ?

Un planeta que apenas tiene 2500 km de diámetro , por eso en astronomía se están preguntando si catalogarlo de planeta o planetoide ..... 

Plutón solo corta la ecliptica y la banda zodiacal 2 veces al cabo de un montón de años, el resto del tiempo está fuera de poder afectar a ningún signo .....

Sobre los lunares o puntitos en la cara , en los ejemplos que has puesto , en casi todos hay contacto Luna ( cara ) con Mercurio ( puntito ) , yo creo que sería más conveniente achacarlos a estos dos elementos , si el aspecto  es de cuadratura será un puntito feo , si es de trigono será un puntito o peca graciosa o que favorece esteticamente . 

Que  te parece la asociación ...  Tito ....  

Corrigeme si he dicho alguna burreria querido MAESTRO.

saludos empar   

Comentario por carmela piccininni el mayo 7, 2012 a las 3:18am

Interesante Tito tengo unas cuantas amistades con el Asc en LEO con PLUTON justos sobre el Asc son atractivas a pesar de la edad, tienen un magnetismo con los hombres, y tiene un lunar llamativo que crea sierta belleza en sus rostros

Comentario por Ana Lucia Vieira Santos el mayo 6, 2012 a las 9:12pm

muito interessante!!!!!!!!!!!!! aprendi mais uma contigo D. Tito! obrigada!

Comentario por Marta Mingueza de Miguel el mayo 6, 2012 a las 8:55pm

I m p r e s i o n a n t e ¡ ¡ ¡

Le hago la Ola profe¡¡¡ Muy bueno el artículo

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2019   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio