Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La crisis económica o financiera. ¿Cuando volverán a ser las cosas como eran antes?

Relojes calendarios que son mapas del destino, guiones escritos en el cielo que se escenifican aquí en la tierra, eso es lo que usamos los astrólogos para observar la realidad de un modo distinto.

.

Hay al menos dos relojes calendarios astrológicos que tratan sobre los temas económicos; uno general y amplio de tiempo, que se obtiene de la carta del cielo del ciclo de 20 años de Saturno y Júpiter, y otro más concreto y corto de tiempo, centrado en la economía de un año que se obtiene de la carta del cielo de la entrada del Sol en libra, con esos dos relojes calendarios se puede analizar la situación pasada, presente y futura de la economía mundial.

.

Sobre el ciclo de 20 años de Júpiter y Saturno, ya he explicado en diferentes ocasiones su influencia.

 

http://titomacia.ning.com/profiles/blogs/el-futuro-de-la-crisis-eco...

 

http://titomacia.ning.com/profiles/blogs/los-mercados-los-vaivenes-...

 

http://titomacia.ning.com/profiles/blogs/cuando-llegara-el-final-de-la

 

El ciclo de 20 años, al que los Mayas conocen con el nombre de Katun, es un espacio tiempo que influye sobre las inclinaciones sociales, un ciclo que nace de la conjunción de Júpiter con Saturno y que va cambiando de signo y de triplicidad, y en cada ciclo influye de un modo particular en la evolución de la humanidad, precisamente este ciclo es un ciclo final de las conjunciones en signos de Tierra, el final de un ciclo cuyos valores se asocian con la Tierra, un ciclo en el que predominan los valores materiales sobre cualquier otro tipo de valor humano..

.

 Un ciclo que se ha escenificado como la "valoración suprema" a los valores del dinero. -Dinero es poder, admiración, respeto. El que tiene dinero es y ha sido más valorado que el que no lo tiene, no hay más que ver las mujeres jóvenes y guapas con las que se rodean los ricos como Berlusconi, un hombre no necesita ser guapo, ni amable, ni culto, ni compresivo con las mujeres, basta con tener mucho dinero, eso es lo que más se valora.  -En este tiempo de valoración de tierra, todo el mundo se baja los pantalones ante un rico, una verguenza, pero así es.

.

Ya hemos pasado el ecuador del último ciclo socioeconómico que nació en el año 2000 y terminará en el 2020. -Veamos la "hora" que marca el reloj calendario del ciclo del katun para mediados de noviembre 2011.

En este gráfico se observa por la parte interior la carta del cielo de la conjunción Júpiter Saturno de mayo del 2000, calculada para NY. Mientras que por el exterior están los atacires de esa misma carta calculados para el día 14 de noviembre de 2011.

.

En este geroglifico astrológico, destacan tres atacire locales para Nueva York y un atacir universal; tres influencia locales y una que afecta a todo el planeta.

.

El atacir de la Luna está llegando al Ascendente de NY. - La regla dice que el significado de un planeta se escenfica cuando el atacir del planeta llega al Ascendente o viceversa.

.

El atacir del Ascendente llegó a la Luna en el mes de octubre del año 2008.

 Carta del ciclo de 20 años y los atacires calculados para el 10 de octubre de 2008, coincidiendo con la caída libre de las Bolsas, el conocido "crash de octubre del 2008" en el que el Ibex perdió casi un 30 por ciento de su valor en menos de un mes.

.

La causa de la crisis está relacionada con el significado de la Luna en la Casa V, el escenario de los ahorros, siendo la Luna la significador de las viviendas, los ahorros se invertía en viviendas porque garantizaban seguridad. -Já-  Fue ese el final de un tiempo que los bancos ofrecían créditos hipotecarios a cualquierra que lo pidiera, y al final estalló la burbuja inmobiliaria en ese año 2008.

.

Además en ese mismo tiempo, el atacir de Venus, que arrastra su naturaleza o significado adquirido por hallarse en la cúspide de las Casa VIII, llegó hasta el Ascendente, coincidiendo igualmente con el incio de la crisis finaciera.

.

Ahora, en noviembre de 2011, el atacir de la Luna se acerca al Ascendente, pero ho ha llegado aún, todavía faltan unos 90 días,  así que habrá que esperar a mediados de febrero para que, en Nueva York, se escenifique la salida a la luz o la salida al mercado del stock de viviendas que los Bancos deberían liquidar y llevar a la cuenta de pérdidas. - Todos sabemos que -respecto a la economía-  lo que ocurra en NY luego se contagia rápidamente en Europa.

.

El atacir local del Ascendente de NY está llegando a Venus. - La regla es que los planetas escenifican su significado cuando su atacir llega al Ascecendet o viceversa. - En esta ocasión el atacir del Ascendente está llegando a Venus que se localiza en la cúspide de la Casa VIII.

.

¿Qué puede significar eso?

.

Supongo que significará el final del periodo de transformación profunda por el que están pasando las entidades financieras, una transformación en el dinero en sí, - el dinero está asociado a Venus como regente de Tauro y la Casa II general.- Venus también escenifica su influencia a través del dinero, sin dinero no habría putas que pagar, digo lo de putas por asociación de ideas con Venus, que nadie se alarme, ni busque otros significados.

.

Antes de que llegue final de año habrá llegado el atacir local del Ascendente de NY al lugar de Venus.

.

 ¿Cómo se escenificará? 

.

- Pienso que se comenzarán a conceder créditos de cuantías menores para el consumo y para la pequeña y mediana empresa, un fenómeno económico  nuevo que después contagiará a la mayoría de los países de la vieja Europa, señalando así el final de la etapa más dura de la crisis económica.

.

El tercer atacir local para Nueva York es el que forma el Parte del Infortunio que se está acercando a Mercurio; los mercaderes, los comerciantes, los marchantes y sobre todo los "chicos listos de la Bolsa" se sentirán atados como un pero bajo un arból que no llega al bote del agua en pleno calor. - ¿Eso es bueno o malo?

.

-Todo lo que es malo para unos es bueno para otros- que aten de corto a los que trapichean con el dinero, a los mercados, no puede ser del todo malo, aunque se resientan los mercados cuando el atacir del Infortunio llegue a Mercurio, que eso es lo que está ocurriendo a mediados de este mes de noviembre 2011.

.

Queda por analizar el "atacir universal "en el que el Ascendente está formado una oposición con el Infortunio, algo que tambien ocurre en Grecia, en italia o en España, por eso es un Atacir Universal, una situación económica penosa que afecta a todo el planeta por igual en este tiempo de noviembre de 2011.

Carta del cielo del ciclo de 20 años para Atenas y atacires para 1l 14 de noviembre de 2011.

Carta del cielo del ciclo de 20 años para Roma y atacires para 1l 14 de noviembre de 2011

Carta del cielo del ciclo de 20 años para Madrid y atacires para 1l 14 de noviembre de 2011.

.

En España el Atacir del Sol está a punto de alcanzar el Ascendente conincidien do con el cambio de gobierno y además la oposición del Ascendente con el Infortunio es claramente separativa pues el Atacir del Ascendente ya está 1:27 mientras que el Infortunio queda en el grado 29:43.  -Por otro lado y como reflejo del llagada del Sol al Ascecente, el atacir de la Luna llega al pafrte de Fortuna en la casa X, lo que se puede intepretar como una suerte muy grande para el pueblo español, incluyendo a vascos catalales, gallegos y por supuesto a los de Yecla.

-

Oiga D Tito ¿Y porque en Grecia ha pasado lo que ha ocurrido?

.

¿Que ha ocurrido en Grecia?

.

-Que el gobierno de Socilista de Papandreu engañó a los auropeos con sus cuentas, todo se inició por un engaño, una mentira contable.

.

¿Cuál es el planeta que escenifica su influencia a través de los engaños, las falsedades y las mentiras?

.

¿El Sol?, ¿La Luna? ¿Mercurio? ¿Venus? ¿Marte? ¿Júpiter?, ¿Saturno? ¿Urano?  ¿Neptuno?

.

-Neptuno, eso es: ¿Y dónde está más fuerte un planeta?

.

En los ángulos; en el Ascendente o en el MC. Cuando un planeta es angular su influencia es mayor que en ningún otro lugar. Así que en Grecia ¿dónde debería de estar Neptuno. - Vamos verlo.

Carta del cielo del ciclo de 20 años para Atenas.

.

En la carta del ciclo de 20 años calculada para Atenas el planeta Neptuno es el más importante, el protagonista de la "película griega" el engaño y la irregularidad económica más importante de la historia reciente.

.

Asi queda muy claro el porque la crisis griega tiene una importancia especial.

.

Oiga D Tito ¿Y cuándo volverán a ser la cosas como antes?

.

Nunca, jamás volverán a ser la cosas cómo antes, hay que aprender muchas cosas en este tiempo nuevo, desde reciclar la basura hasta ser capaces de ahorrar aunque se gane menos que antes - Si aún piensas en que las cosas sean como eran antes, te recomiento leer ·¿Quien se ha comido mi queso?".

Visitas: 1170

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Elvira Usón el noviembre 20, 2011 a las 10:19am

  ¡¡¡¡¡¡Vaya trabajo......¡¡¡ refleja muy bien estos  tiempos dificiles como muchas veces en la Historia,  pero me viene a la mente el dicho " A RIO REVUELTO GANANCIA DE PESCADOREs.... "  cierto que los tiempos del despilfarro, y la corrupcion han pasado y que la necesidad de justicia social se impone pero..... ¿ quien sigue ganando ? Las primas de riesgo desbocadas, los mercados revueltos,  alguien sigue ganando tambien ahora...... aunque  muchos tengan que emigrar para buscar trabajo, o aguantar horarios que antes los hubieran revelado, contratos de dias, meses..... los pescadores ganan, los pobres peces........  

Comentario por Tito Maciá el noviembre 17, 2011 a las 8:46am

Gabriela, en Astrología clásica no se usa la fecha natal de ninguna ciudad, el sistema es otro, consiste en calcular la carta del 0 Aries o del 0 Libra o de cualquier lunacvion o ciclo calculada para Nueva York, así de simple. Luego se opera con esa carta calculando atacires.

Comentario por Ana Lucia Vieira Santos el noviembre 15, 2011 a las 10:01pm

gracias D. Tito - aguardo su comentario !

Comentario por Tito Maciá el noviembre 15, 2011 a las 9:32pm

Brasil merece un estudio aparte, sobre todo en el tema económico, pues en la carta del cielo del 0 Libra calculada para Brasiia, el Sol está en pleno Ascendente y los atacires actuales de esa carta son muy interesantes. En otro momento si tengo tiempo lo analizaré.

Comentario por Ana Lucia Vieira Santos el noviembre 15, 2011 a las 9:18pm

Americo Ayala por D. Avelar- desculpe, troquei seu nome .... mas ainda acho que o Brasil está bem.......

Comentario por Ana Lucia Vieira Santos el noviembre 15, 2011 a las 8:20pm

D. Avelar - mesmo que as exportações estejam caindo no Brasil, o mercado interno está crescendo e acho que isso pode ajudar contra a crise. A Grecia não produzia nada para si, importava tudo e isso gerou a crise. Como explicar que aqui no Brasil não estamos passando por uma arrocho? ao contrario, cada vez mais a construção civil cresce e os empregos aumentam.  

Comentario por Alexis el noviembre 15, 2011 a las 12:07am

Estupendo artículo querido Tito! Gracias, pues así se explican cosas que de otra manera no podríamos entender en su totalidad. Saludos

Comentario por Lourdes Molina el noviembre 14, 2011 a las 9:55pm

Muy educativo su artículo. Ya va siendo la hora en España de cambiar de gobierno,  de principios y valores  éticos.

Comentario por Teresa Castillo P. el noviembre 14, 2011 a las 8:14pm

Hola Tito, te equivocaste, las cosas van a volver hacer como antes, el Individuo de Venezuela, tiene plata para darles al mundo entero, es el dueño del las mayores reservas de Petroleo del mundo, y acomoda a su pueblo con poco, su misión es regalar a los paises que estén pelando. Como siempre una excelente clase.

Saludos desde estas montañas.

Teresa.

Comentario por americo ayala jr. el noviembre 14, 2011 a las 6:33pm

Olá Ana Lucia, não desejo polemizar - ainda mais nesta página -  mas as coisas NÃO estão indo bem no Brasil. A queda na taxa de juros é a resposta amedrontada do governo ao que acontece no resto do mundo; a constante reconsideração na taxa de crescimento do PIB revela que não temos clareza do que pode acontecer. O desempenho da Bovespa é crítico, a queda das exportações é uma calamidade, o aumento das exportações é antecipação de desemprego...and so on. Sinto dizer mas, sim, o problema europeu está chegando e agora já não vem caminhando: corre!

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio